Biografía de Rachel Platten
Rachel Platten

Biografía de Rachel Platten

Biografía, historia, vida y legado musical de Rachel Platten

Rachel Platten

¿Quién es Rachel Platten?


Rachel Ashley Platten, mejor conocida en el medio artístico como Rachel Platten, es una cantante y compositora estadounidense. Nació en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de mayo de 1981. Salta a la escena musical de forma independiente en el año 2003. En el año 2015 Rachel Platten lanza su tema debut, titulado "Fight Song", el cual se posicionó en el puesto seis del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, además alcanzó su punto máximo en Reino Unido.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Rachel Platten


El nombre artístico de Rachel Platten lo tomó de su nombre de pila, el cual es Rachel Ashley Platten.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Rachel Platten


Rachel Platten es hija de Paul y Pamela Platten. Desde joven se trasladó a Newton Center, Massachusetts, donde creció y estudió en la Escuela Primaria Mason-Rice. Cuando tenía cinco años empezó a estudiar piano clásico, además en la escuela secundaria estudió guitarra.

En su adolescencia asiste a la escuela secundaria Buckingham Browne y Nichols, en la cual estuvo mostrando sus dotes como cantante. Luego, continúa sus estudios universitarios en Trinity College, donde formó parte del Trinity College Trinitones, el primer grupo musical femenino de la universidad. No obstante, debido a sus dotes artístico fue trasladada a Trinidad, por medio de un programa de estudios en el extranjero para hacer una pasantías en una compañía discográfica.

En el año 2003 se gradúa con una licenciatura en ciencias políticas. En ese mismo transcurso de tiempo Rachel Platten vuelve a Nueva York, donde tocó covers de Prince and Sly.
[ Enviar edición ]

Inicios de Rachel Platten en la Música


Sus inicios en la música se dan en año 2003, aunque no fue hasta el 2011 cuando sacó su primer álbum "Be Here", el cual fue lanzado bajo la compañía discográfica Ridge Music.
[ Enviar edición ]

Género musical de Rachel Platten


El estilo musical que caracteriza a Rachel Platten es el pop, además realiza mezclas con canciones clásicas de jazz, música country, blues y indie.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Rachel Platten


En el año 2011 estrena su primer disco debut "Be Here", el cual logró posicionarse en el número 24 en la lista Billboard Adult Top 40 de Estados Unidos. "1,000 Ships"; "Seven Weeks", el cual formó parte de la película "The Good Guy"; "Begin Again", utilizada en el exitoso programa de televisión de la familia ABC, "Pretty Little Liars"; y "Don't Care What Time It Is", utilizada en el VH1's Basketball Wives, entre muchos más

En el año 2014, después de un largo éxito con su primer disco, Platten debutó con el sencillo "Fight Song", como adelanto de siguiente álbum, cuyo tema alcanzó más de 467 millones de reproducciones en YouTube, hasta enero de 2020.

Al año siguiente, Rachel Platten estrena su siguiente disco "Wildfire", del cual se desprende "Fight Song", el cual fue un himno oficial para la nominada presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton. Ese mismo año estrena "Fight Song EP", logrando alcanzar el número 20 en el Billboard 200. Luego, siguieron sencillos como: "Stand by You", el cual alcanzó su punto máximo en Canadá y Estados Unidos.

En ese mismo transcurso de tiempo, Rachel Platten sirvió como acto de apoyo en "The Good Guys & A Girl Tour" de Alex & Sierra y Andy Gramme. No obstante, realizó una gira con Colbie Caillat y Christina Perri en su "Girls Night Out, Boys Can Come".

En el año 2016 estuvo cantando en el Super Bowl XXV, "The Star Spangled Banner", antes del juego de la primera Serie Mundial entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago. A finales de ese mismo año estuvo presente como co-titular de las festividades de Times Square Ball en Times Square de Nueva York.

En el año 2017 Rachel Platten se presentó en los dos actos de apertura en el Faith Hill y Soul2Soul: The World Tour de Tim McGraw, realizados en Los Ángeles y Las Vegas, respectivamente.

En el año 2018 la cantante estuvo actuando en el Boston Pops Fireworks Spectacular, donde interpretó sus sencillos "Stand By You", "Better Place" y "Fight Song", entre otros.

En el año 2019, tras ser merecedora de una larga trayectoria, estuvo de gira con la banda musical Pentatonix, en la cual estuvo su apertura en América del Norte.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Rachel Platten


Desde el año 2010 Rachel Platten se encuentra casada con Kevin Lazan, con quien concibió su primera hija en el 2018, Violet Skye Lazan.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Rachel Platten

  • Nombre Verdadero: Rachel Ashley Platten
  • Nombre Artístico: Rachel Platten
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de mayo de 1981
  • Edad: 40
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Columbia Records
  • Cónyuge/Pareja: Kevin Lazan ​(m. 2010)
  • Padres: Paul y Pamela Platten
  • Hijos: 1
  • Página Oficial: www.rachelplatten.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.