Biografía de Paola Preciado

La historia, vida y legado musical de Paola Preciado

Paola Preciado

¿Quién es Paola Preciado?


Nacida en la ciudad de Culiacán Sinaloa, México y proveniente de una familia de 5 hermanos Yuri Paola Preciado Valdez muestra desde niña grandes inquietudes por el canto y el gusto a los escenarios.

Es así como desde muy pequeña muestra sus habilidades artísticas en concursos escolares y su gran simpatía y facilidad para relacionarse la convierten a temprana edad en líder de su escuela ocupando un importante papel dentro de su comunidad, pues siempre le fue fácil hacer amigos y organizar diferentes actividades principalmente artísticas y culturales.

De igual forma y dadas las circunstancias en las que se veía envuelta, Paola tuvo que hacerse a temprana edad de la madurez para salir adelante comenzó a trabajar muy joven pero siempre desarrollando su amor por la música e interpretación. Sin lugar a dudas en su adolescencia en medio de la rebeldía e inspirada por la música de Gloria Trevi se hacía notar al imitar a dicha artista generando sorpresa y polémica por sus compañeros pues realmente era sorprendente su actuación.

Sin abandonar sus estudios a los 17 años deja su casa para mudarse en busca de una oportunidad a la ciudad de Guadalajara Jalisco, en donde por su belleza es contratada inmediatamente como edecán en Televisa, por lo que se ve obligada a continuar sus estudios en el sistema nocturno, no fue fácil, pero su empeño por crecer se valió de empleos temporales, para continuar estudiando y algun día poder convertirse en Odontóloga.

Es justo entonces cuando es invitada a participar a un concurso local de canto y se incorpora laboralmente a diferentes grupos versátiles y a diferentes agencias de modelaje. Perteneció a proyectos como el grupo pop “Brujas”, El dúo “La Plebada”. Estudio clases de canto en cd Juárez Chihuahua y es invitada a formar parte de un grupo Duranguense en la cd de México, en donde además complementa su formación artística con el baile.

Es en el 2008 cuando tiene la oportunidad de incursionar en la actuación interpretando pequeños papeles en telenovelas y programas de televisión. Para entonces y sin perder la idea de grabar un disco, alterna presentaciones en centros de espectáculos, restaurantes, sin omitir su participación en ferias, teatros del pueblo, festivales, etc.

Es para finales del 2010 cuando graba profesionalmente su primer material discográfico titulado “Mas mala que tu” de corte grupero, género norteño-banda, calificada por la crítica especializada como una importante promesa en la música grupera.

Amante de la lectura, y las artes visuales, el baile y los escenarios Paola se considera una mujer emprendedora firme de carácter y siempre frente a la adversidad, amorosa a su País, fanática de la música regional, digna representante de la cultura mexicana, honesta, transparente, y fiel a valores como la honestidad y la amistad.

Inspira su carrera en estrellas como Jose Jose, Ricardo Montaner, Joan Sebastián, Juan Gabriel, Jenny Rivera, Marco Antonio Solís, El Recodo, La Arrolladora, y Gloria Trevi, principalmente. Dispuesta a ganarse el reconocimiento del público y entregando su mente y alma a la música es Paola Preciado quien hoy nos presenta su trabajo como artista.

“Gracias a la vida y a Dios por ponerme en el camino adecuado para concretar este sueño lleno de amor, que hoy comparto con ustedes… y porque nos colme siempre de amor, paz salud y muchas bendiciones…”
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Paola Preciado

  • Nombre Artístico: Paola Preciado
  • Donde Nació: Culiacán, Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Banda
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: La Reyna Del Norteño-Banda
  • Página Oficial: www.paolapreciado.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Paola Preciado:
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.