Biografía de Oeste Santo
Oeste Santo

Biografía de Oeste Santo

Biografía, historia, vida y legado musical de Oeste Santo

Oeste Santo

¿Quién es Oeste Santo?


Oeste Santo es una agrupación formada en Caracas, Venezuela en el año 2009. Está conformada por Javier Ramos (voz), Andrés Rojas (batería), Michael Rangel (bajo), Ronny Jaimes (guitarra) y Anderson García (percusión latina).
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Oeste Santo


El nombre de este grupo se desarrolla como un juego irónico que hace hincapié en la santidad de todas las personas que hacen vida en el oeste caraqueño, lugar de incertidumbre que a muchos permite sentirse glorificados al pisar cada día sus hogares. También es un llamado a la conciencia para que cambiemos nuestra forma de ser y pensemos en un mejor futuro.
[ Enviar edición ]

Inicios de Oeste Santo en la Música


Esta agrupación nace en el año 2009 con un proyecto ecologista, incluyendo temas que despiertan la conciencia verde y un estilo autodenominado como "Power Pachanga" caracterizado por mezclar melodías contagiosas, ritmos jamaiquinos y mucho sabor latino con letras cargadas de la vivencia del ciudadano común.

Esta banda muestra la realidad de una sociedad narrada desde un punto de vista jocoso pero sin perder la seriedad del asunto. Picardía, ironía e incluso sátiras que hacen bailar, cantar, relajar, reír y disfrutar a todos sus oyentes en cada ocasión, vacilando al mejor estilo oestero.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Oeste Santo


A mediados del 2009 debutan con su tema promocional "La Última Cuerda", el cual se ubica en el top 100 de la cartelera radial nacional venezolana, con una extensa gira por diversos medios nacionales.

Para el año 2010 demuestran su gran talento en el compilado "Venezuela Ahora Es Rastafari".

Un año más tarde (2011), lanzan "Loco", que fue incluido en el disco y el compilado "Desármate En La Olla" estrenado en 2012 por Amnistía Internacional.

En el 2013 se estrena el tema "Cómo Te Digo" acompañado de su primer videoclip oficial, sencillo que se desprende de lo que sería el primer disco de larga duración de la banda, soltando sus primeros temas "Libertad" y "Lo Que Queremos".

Para mediados del 2015 lanzan su primera placa discográfica producida por Francisco "Coco" Díaz, acompañada de 10 temas inéditos, donde no sólo se puede disfrutar del género que los caracteriza, sino que viene acompañado de sonidos latinos como la salsa, cumbia, ritmos afro-venezolanos y afro-cubanos, un poco de peso anglo como RockN'Roll, Jazz, Rockabilly e incluso un toque de música electrónica para lograr su sonido que definen como único y moderno.

Su propuesta se basa en crear temas con mensajes reflexivos en sus letras, con fusión de ritmos que invitan al disfrute de la música. "Queremos que a la gente le guste lo que hacemos y con nuestro carisma llegar a ser profetas en nuestra región por que el público latinoamericano es maravilloso", aseguran.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Oeste Santo

  • Integrantes: Javier Ramos, Andrés Rojas, Michael Rangel, Ronny Jaimes y Anderson García
  • Nombre Artístico: Oeste Santo
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop, rock
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, percusión latina y bajo
  • Ocupación: Agrupación, banda
  • Disquera(s): Independiente
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.