Taylor Swift no avisó a su disquera antes de publicar carta a Apple

NOTICIAS Por María Guerra @maryhil | Miércoles, 15 de julio de 2015

¡Uy! Taylor Swift no le informó a su disquera de su carta dirigida a Apple

Después de que Taylor Swift creara controversia con una carta en la que criticaba la decisión de Apple de no pagar a los artistas durante el período de prueba de tres meses de su nuevo servicio de streaming Apple Music, la disquera confiesa que no fue informada con anticipación del polémico contenido de la carta publicada por la cantante.

Scott Borchetta, jefe de Big Machine Records, señaló que estaban teniendo problemas al negociar con Apple debido a la prueba de tres meses. Él mismo confirmó que no podía apoyar los tres meses de prueba gratuita que ofrecía su servicio de música en streaming y las negociaciones no llegaron a ninguna parte hasta que Taylor escribió su post en Tumblr.


En declaraciones dadas a un programa de televisión, Borchetta relata que Swift le envió un mensaje que decía “No te apresures con la firma”. Posteriormente a la difusión de la postura de la cantante, Apple tomó la decisión de comprometerse a pagar a los artistas durante la prueba de tres meses. Esto hizo que la compañía consiguiera la firma de los sellos discográficos que se resistían a entrar en su servicio, e incluso logró que el último álbum de Swift, 1989, estuviera disponible en su repertorio.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.