Multan emisoras turcas por emitir video "homosexual" de Rihanna y Shakira


Multan emisoras turcas por emitir video
Compartir

Reproducir noticia en audio:
En Turquía el Consejo Audiovisual, multó a tres emisoras de televisión privadas, por emitir el video musical de "Can't Remember To Forget You", de las cantantes Rihanna y Shakira, argumentando una actitud que supuestamente incita a la “homosexualidad”.

En el Consejo Audiovisual, consideran que las intérpretes, “tumbadas sobre una cama, con ropa transparente, tapándose el pecho con el pelo, y muy cerca una de la otra" era "un ejemplo negativo".


"La exhibición de danzas y movimientos eróticos invitan a la homosexualidad y la imagen podría convertirse en un modelo especialmente para niños y jóvenes", detalló el Consejo.

La multa ocurrió el pasado 20 de marzo, pero el hecho fue publicado recientemente en una web oficial del organismo, donde citaron a dos psicólogos turcos para hablar sobre que "la homosexualidad no es algo natural".

El presidente de una asociación de la salud sexual turca Cem Keçe, afiliada a la Federación Europea de Sexología, aseguró que "la homosexualidad es contraria a la naturaleza humana" sino también que se desarrolla "por fallos de los padres".

Por todo lo ocurrido las emisoras han vulnerado la ley que ha prohibido emitir en horario infantil, "que puedan dañar el desarrollo físico, psicológico o moral de los niños", concluye el Consejo Audiovisual.

El consejo impone multa entre los valores de 6mil a 90mil dólares, en función a los ingresos de los canales de música pop Dream TV, Show TV y Kral Pop,

A pesar que la “homosexualidad” es legal en Turquía desde el siglo XI, en el ámbito legal se le trata a veces como una enfermedad.

A continuación el polémico videoclip: