Ricardo Arjona estreno su nuevo sencillo titulado "Apnea"


Ricardo Arjona estreno su nuevo sencillo titulado
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Ricardo Arjona estrenó su nuevo sencillo promocional, a nivel mundial, siendo titulado “Apnea”, cuyo tema desprende de su álbum musical, que llevara por título “Viaje”.

El cantautor guatemalteco informo mediante un comunicado de prensa que el corte música, es una balada que describe una intensa historia de amor y captura los sentimientos que se crean cuando éste termina.


El intérprete Ricardo Arjona, detallo que acontecimientos personales de su vida le hicieron escribir esta canción. "El texto, palabra por palabra, es producto de lo que vi y respiré estando cerca de sus protagonistas".

El cantante comento que buscaba una analogía de abandono por culpa del recuerdo para esta esta historia, "no encontré en ningún lugar del diccionario una palabra que fuese más consecuente que apnea".

El álbum "Viaje", estará disponible a finales de abril próximo, bajo el sello Metamorfosis, compañía discográfica independiente del cantautor guatemalteco.

¿Te sientes intrigado por la palabra "Apnea"? Según publicó el mismo Arjona en su página de Facebook sobre Apnea, "Establecer el origen etimológico del término apnea nos lleva a trasladarnos hasta el Griego pues de dicha lengua proviene el mismo. Este está conformado por la suma de dos partes perfectamente delimitadas: El prefijo -a que es equivalente a "negación" y el verbo pnein que puede traducirse como "respirar"; Negación a respirar".

A través de las redes sociales el intérprete de “Fuiste tú”, ha mantenido a sus fans en suspenso al compartir imágenes de un gran creativo viaje por el mundo, incluyendo entre los lugares que estuvo el cantante fueron: India, Río de Janeiro, París, Tailanda y China, lugares en los que ha encontrado inspiración y musas para su siguiente material inédito que será lanzado en la primavera de este año.