Reik es el grupo más escuchado en México


Reik se convierte en el grupo más escuchado en México
Compartir

El trío, que visitará España a principios de abril, ha sido reconocido en los Spotify Awards como la formación mexicana más escuchada del mundo. 18 millones de oyentes mensuales escuchan los temas de Reik.

Reproducir noticia en audio:
Reik regresará a España en el mes de abril para atender diversos compromisos promocionales con motivo del lanzamiento de su nuevo sencillo “Si me dices que sí”, el cual se sitúa en el Top 50 de canciones más escuchadas en Apple Music y acumula más de 20 millones de visualizaciones en YouTube. Jesús (vocalista), Julio y Bibi (guitarristas y compositores del trío pop) son actualmente el grupo líder en consumo a nivel streaming en México con casi 18 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Su visita a España tras el "sold out" del pasado año en La Riviera (Madrid), tendrá como principal excusa su participación en el Primavera Pop, festival organizado por Los40, donde presentarán su nuevo sencillo “Si me dices que sí”, actuando como parte del cartel de dicho festival en Madrid y Barcelona los días 3 y 4 de abril.


"Ahora", su último disco de estudio publicado en mayo del 2019, acumula 3 8 semanas en la lista de álbumes más escuchados en streaming en España. Incluye algunos de los éxitos más escuchados del 2018 y 2019: "Me niego” Triple Platino en España y canción que ganó el Premio Los40 Music Award 2018 a “Mejor Canción Los40 Global Show”, “Amigos Con Derechos” Platino en España, “Aleluya” Disco de Oro.

El artista de México más escuchado del mundo

El pasado jueves tuvo lugar la primera edición de los Spotify Awards en Ciudad de México, donde Reik recibió el premio a la categoría “Artista mexicano más escuchado en el mundo”, entregado por J Balvin. La agrupación mexicana dominó el escenario con una presentación donde interpretó un medley con tres de sus grandes éxitos más escuchados en las plataformas: “Creo en ti”, “Noviembre sin ti” y “Me niego”.

En febrero recibieron el premio a la canción del año pop-rock en “Premios Lo Nuestro” por su colaboración junto a Sebastian Yatra “Un año”. Nominados también a los Premios Billboard de la Música Latina 2020, que tendrán lugar el próximo 23 de abril en Las Vegas, en la categoría de Artista “Latin Pop” del Año- Dúo o Grupo.