Realizarán gira mundial con holograma de Whitney Houston


Harán conciertos con holograma de Whitney Houston
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La tía de la fallecida cantante Whitney Houston y la organización Hologram USA anunciaron este viernes una colaboración para desarrollar un holograma de la fallecida cantante, reportó Entertainment Weekly.

Dicho holograma será presentado en 2016 en un show que incluirá los mayores éxitos de la cantante, una gran puesta en escena recreada digitalmente y con diversos invitados. También se espera que sea transmitido alrededor del mundo.


Pat Houston, quien además de ser tía de Whitney es la apoderada de su herencia, dijo estar contenta con el proyecto.

"Es una gran oportunidad para que sus fans vean reinventada a una de las artistas femeninas más celebradas de la historia y a continuar un legado de actuaciones que no serán olvidadas en los próximos años. Espero con interés esta asociación", declaró Pat Houston a Billboard.

El director ejecutivo de Hologram USA, Alki David, también celebró la colaboración.

"Se me rompió el corazón cuando Whitney falleció en 2012. Tener la oportunidad de compartir sus espectaculares dones con el mundo nuevamente es exactamente lo que buscaba cuando inicié la industria del holograma", expresó en el documento.

No es la primera vez que un artista muerto es llevado de nuevo a los escenarios a través esta tecnología. Durante su presentación en el Festival Coachella en 2012, Snoop Dogg cantó junto al desaparecido Tupac Shakur.

Para los Billboard Music Awards de 2014, un holograma de Michael Jackson fue utilizado para interpretar el sencillo "Slave to the rythm", de su álbum póstumo Xscape. Por otro lado, la cantante de jazz Billie Holiday, quien falleció en 1959, será llevada con este formato al mítico Teatro Apollo en Estados Unidos a fines de noviembre.