Nuevo álbum de La Ghetto se perfila como un éxito


De La Ghetto
Compartir

Reproducir noticia en audio:
A sus 31 años, Rafael Castillo más conocido como De La Ghetto, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Con su nuevo contrato con Warner Music Latino, el cantante de Nueva York cuenta los días que faltan para el lanzamiento de su nuevo álbum Mi Movimiento, que ya se dibuja en el horizonte como uno de los grandes acontecimientos del género urbano en este 2016.

A pesar de que se había hablado de negociaciones con Universal, el exponente de reggaeton se decantó por la oferta de Warner Music Latin, después de estar nueve años firmado con una disquera independiente de Nueva York que no le permitió realizar un trabajo a gusto.


En una entrevista con una página web del medio artístico, el cantante habló de cómo empezó a fusionar ritmos con el reggaeton, y dijo "Yo nací en Nueva York pero me crié en Puerto Rico. Siempre he tenido influencias de la música americana, no solo del hip-hop o R&B, también del Rock, el metal. Pero cuando empecé en el reggaetón quería hacer un cambio, porque todo lo que escuchaba me parecía lo mismo. Así que quise meter más influencia americana, sobre todo de R&B y de Hip-Hop. Era algo que siempre quise hacer, desde pequeño. Pensaba ‘¿por qué no hay gente haciendo cosas diferentes?’ Ya sabes, no sólo aquel tipo de reggaetón. Así fue que lo introduje hasta que la gente se fue acostumbrando"

Valorando su evolución a través de diez años en la escena urbana, De La Ghetto, comentó que cuando comenzó nunca creyó que iba a durar tanto, además que no fue fácil y pensó en dejarlo. También reflexionó que herramientas como Youtube se convirtieron en plataformas súper importantes para artistas independientes como él que no tenían acceso a los medios naturales para promocionarse.

Acerca de su producción discográfica Mi Movimiento dijo que "es un álbum en el que llevo casi tres años trabajando. Se puede decir que es mi segundo disco después de Masacre Musical, ya que mi siguiente trabajo fue más destinado a Internet, una mixtape.Tiene influencias culturales de muchas partes del mundo. Tendrá 16-17 canciones, habrá reggaeton, dancehall, Trap, R&B". Y asegura estar muy contento con el trabajo que se lanzaría a finales de año.