Muerte de integrante de Beastie Boys aumenta ventas

NOTICIAS | Lunes, 14 de mayo de 2012

Muerte de Adam Yauch aumenta venta de discos de Beastie Boys

La venta de discos de Beastie Boys aumento de manera explosiva a raíz de la muerte del integrante del grupo Adam Yauch, conocido también como "MCA". Los Beastie Boys fueron el primer grupo anglosajón en lograr éxito cantando rap. Tras el fallecimiento de MCA, el grupo aparece en la lista del Top 200 de Billboard, con siete de sus discos.

El álbum "Licensed to Ill", fue el que llegó más alto, colocándose entre los primeros 20 lugares de ventas.


Otros discos de los Beastie Boys que se volvieron a colocar en las listas son: “Solid Gold Hits” en el número 51; “Paul"s Boutique” en el 56; “Hot Sauce Committee Part Two” en el 107; “Ill Communication” en el lugar 109; “Check Your Head” en el 124; y “Beastie Boys Anthology: The Sounds of Science”, en el 141.

En total, 55.000 discos se vendieron en la última semana, con lo que sus ventas aumentaron mil 235 por ciento.

Sin embargo, un día antes de la muerte de “MCA”, los Beastie Boys fueron demandados por supuesta violación de derechos de autor, por lo que de proceder la acusación, su éxito podría verse opacado.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.