Muere David Bowie tras luchar contra el cáncer


La legenda de la música falleció a los 69 años, a tres días de haber lanzado su último disco
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El legendario artista inglés, David Bowie, murió ayer en Nueva York a los 69 años, tras luchar contra el cáncer por 18 meses. El anuncio de su fallecimiento se realizó hoy a las 7:30 am (hora de Londres), en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter.

January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with...

Posted by David Bowie on domingo, 10 de enero de 2016



“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

La noticia también fue confirmada por su hijo, el director de cine Duncan Jones. “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Figuras como el primer ministro británico, David Cameron, ha lamentado la “enorme pérdida” de un “maestro de la reinvención”. “Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie”, declaró. También el comediante y actor Ricky Gervais, quien convenció al músico para que apareciera en un episodio de su serie Extras, lamentó la muerte del cantante a pocas horas de presentar los Globos de Oro, con las palabras: "He perdido a un héroe".

Bowie acababa de publicar un nuevo álbum la semana pasada, coincidiendo con su cumpleaños 69.
Su álbum número 25, Blackstar, presenta siete canciones con tonos de jazz y toques electrónicos. Su último concierto fue en 2006 en Nueva York.

David Bowie será recordado por ser un artista completo que logró romper barreras en la música, la moda y la cultura pop, de la cual fue un gran ícono desde la mitad del siglo XX.