Ley Jay en ascenso con “Bajé con fuego” junto a Waldo Presión


Ley Jay - “Bajé con fuego” feat. Waldo Presión
Compartir

El cantante cubano Ley Jay sigue cosechando buenos resultados con su último sencillo, titulado “Bajé con fuego”, tema que grabó con Waldo Presión.

Reproducir noticia en audio:
La canción “Bajé con fuego” de Ley Jay (@leyjaymusic), con la colaboración de Waldo Presión (waldopresionmusic), cuenta con más de 17 mil reproducciones en la plataforma de YouTube. En cuanto a la elaboración del tema, el intérprete de música urbana contó los detalles de la grabación del videoclip, mismo que se realizó en Miami.

“Gracias a la buena relación y comunicación con Waldo, logramos realizar la elaboración del audio de ´Bajé con fuego´ en una semana. Posteriormente, nos encontramos en Miami y en distintas locaciones filmamos el clip en un día. Sin embargo, fueron aproximadamente 20 días para culminar el trabajo completo, entre música y el audiovisual. Fue una experiencia muy bonita”, dijo el artista Ley Jay.


Además, Ley Jay, representante de la música urbana latina, expresó que la dupla entre él y Waldo, para grabar el mentado tema, se dio tras su gira por Nicaragua. “Waldo me presentó la idea y luego yo y mi equipo afinamos los últimos detalles para poder grabarla. Realmente hicimos un buen trabajo juntos”, comentó el cubano.

Ley Jay un artista integral

Desde el comienzo de su carrera en la industria musical, el cantante ha sido el compositor de la gran mayoría de sus sencillos; no obstante, en su “team” cuenta con un Flow Danny, quien además de ser el vocalista en sus presentaciones en vivo, también funge en su equipo de trabajo como compositor y arreglista. “Actualmente compongo mis letras acompañado de mi equipo y la verdad nos funciona muy bien haciéndolo así”, expresó.

Sobre sus futuros proyectos por estrenar, Ley Jay contó que durante su gira media tour por República Dominicana grabó el videoclip de su último sencillo. El rodaje se llevó a cabo exactamente en Punta Cana. “Estamos muy ansiosos por el lanzamiento del nuevo tema porque tuvo mucha aceptación entre el público dominicano... es un dembow, un ritmo que está en tendencia”, detalló el oriundo de Santa Clara, Cuba. Asimismo, el intérprete añadió que tiene otro tema “cocinándose”, que grabó junto a la leyenda panameña Japanese.

Ley Jay es el presidente, junto a su manager Yasser Miranda, de la productora independiente “The Enchanted Music”.

En torno a su preparación artista, el cubano estudió cinco años música, por lo que consiguió especializarse en su área. Prolongadamente, participó en varias agrupaciones.

Sin embargo, fue en el grupo GB CLAN que logró posicionarse como cantante, tal y como él mismo relató: “Fue allí donde comencé a mezclar distintos géneros musicales y aprendí a fusionar todos los ritmos latinos con los urbanos, que es lo que hago actualmente”.

“Cuándo llegué a Miami, Estados Unidos, me desvinculé de la música, pero hace cuatro años retomé mi carrera en solitario de la mano de The Enchanted Music y finalmente logré centrarme como artista. La música es mi pasión y es lo que me mantiene centrado como ser humano”, detalló Ley Jay

Internacionalización

“Gracias a las fusiones de distintos ritmos, mi equipo y yo conocimos a CACHITA UNIVERSAL STUDIO, una compañía que patrocina la música internacional latina, con la que firmé dos de mis temas: ´Adicto a tu piel´ y ´Me siento Nica´. Por ello, comenzamos a hacer distintos trabajos en diferentes países. El año pasado visitamos Nicaragua, un país que me ha recibido con muchísimo cariño, y en el comienzo de 2021 estuvimos en República Dominicana, gracias al patrocinio de COSTAZUL TRAVEL y del CAFÉ CACHITA. Nuestros próximos planes es visitar Colombia”, dijo Ley Jay sobre el trabajo que ha realizado en varias fronteras.