Kendrick Lamar para su concierto por un insulto racista


el cantante es uno de los principales exponentes contra el racismo
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Durante el concierto, una fan blanca repitió en reiteradas ocasiones la palabra “nigga” algo que molestó mucho al artista californiano y que lo llevó a detener repentinamente el concierto.

Este Incidente un tanto desagradable en el último concierto de Lamar, durante el Hangout Fest. El cantante le expresó a una fan su deseo que subiera al escenario para que cantara el tema m.A.A.d city, canción incluida en su primer trabajo, good kid, m.A.A.d city.


La chica en cuestión, de raza blanca, acompaño a Lamar en todo momento durante la canción, pronunciando en varias ocasiones la palabra “nigga”. Dicha palabra es pronunciada más de 20 veces en el tema, por lo que hasta aquí todo debería ser normal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la palabra “nigga” siempre se ha utilizado como un insulto racista por parte de los blancos con los negros. Aunque dentro de la comunidad negra la palabra está aceptada y se usa de forma amistosa, fuera de ella se trata de un insulto.

Teniendo en cuenta que Kendrick Lamar es uno de los cantantes que más habla y trata el tema del racismo y que el público estaba formado por gran parte de gente negra, muchos de ellos se sintieron ofendidos y comenzaron a llamar "zorra" a la chica.

Por ello, Kendrick interrumpió el concierto. La fanática blanca estaba completamente bloqueada por lo que había sucedido y preguntó si no "molaba lo suficiente" para el rapero. Una vez comprendida la situación, pidió perdón. El artista le dijo que podía seguir rapeando, pero prescindiendo de esa palabra.
En realidad, todo se ha quedado en una anécdota. Eso sí, el momento fue bastante incómodo para todos.