Apoyo total: cantante Karina revela cambio de sexo de su hija


Karina anuncia cambio de género en su hija de 11 años
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La cantante venezolana Karina reveló que su pequeña hija Hannah, de 11 años, inició una transición física de género a varoncito.

En la red social la también actriz compartió una fotografía y escribió un mensaje en el que explicó el cambio de su pequeña, mostrando su apoyo a la niña durante esta etapa de su vida.


"Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de "niña" que nunca entendiste, que no te define y que definitivamente tú no escogiste", señaló la artista a través de su cuenta en Instagram.

"Hoy comienza el resto de tus días como un niño. Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó", se lee en la publicación.

"Le doy gracias a Dios por haberte enviado a este planeta a través de mi, gracias, pues además naciste en una época más tolerante con gente como tú, 'TRANSGENERO'". La cantante concluyó el mensaje haciendo un llamado al amor, compasión y tolerancia.

Una foto publicada por Karina (@karinalavoz) el




Karina aclara que el tratamiento que empezó su hija es reversible



Después de la intensa lluvia de comentarios, críticas y preguntas recibidas, la cantante publicó el siguiente mensaje:

"Agradecida por todos los comentarios solidarios y llenos de AMOR, RESPETO, COMPASIÓN y TOLERANCIA.Aclararles algunas dudas para aquellos q hablan con ignorancia y/o mala fe. Los entiendo y los disculpo el perdón se lo van a pedir a ese Dios del q tanto hablan pero no obedecen. Les cuento q Hannah aquí en US está considerada "gifted" en su escuela, un programa para niños de inteligencia excepcional,es campeona nacional de Tae Kwon Do,escribe música,tiene amigos entrañables,es comiquísima, baila impresionante, popular en su escuela y cuenta con una familia estable y bastante feliz".

"Siempre quiso ser "varón" desde q aprendió a hablar dijo "soy un Niño" la lleve al pediatra por ese asunto a los 3,5 7 años de edad. Finalmente comenzamos el proceso de "Transición" con una psicóloga especialista en estos casos pues su cuerpo finalmente le comenzó a hablar a través del principio de Pubertad. Así que 1. NO es una decisión mía, tampoco de ella, la naturaleza es así. 2. Apoyados en médicos especialistas en la Condición de "Transgenero" y en la coherencia de su personalidad a través de los años decidimos dar el 1er paso .3. La "inhibición del Desarrollo" q es el tratamiento q comenzó el totalmente REVERSIBLE pues es cierto es una niña y el futuro NADIE lo conoce. No se preocupen tanto,más bien edúquense."

"Ser Transgenero No es una enfermedad ni una plaga. TAMPOCO tiene nada que ver con una preferencia SEXUAL sino de IDENTIDAD de GÉNERO. Si logramos conectarnos con tan solo UNA vida y la salvamos de una depresión profunda o del alcoholismo o de drogas o de mutilacion o lo que fuera el trastorno emocional que la incomprensión de esto le ocasiona, habremos logrado el objetivo", concluyó.

Hannah, ahora será Xander, asi es como desea llamarse.

Una foto publicada por Karina (@karinalavoz) el