Hija de Luis Miguel es discriminada por hablar español en Estados Unidos (+VÍDEO)


Hija de Luis Miguel es discriminada en Estados Unidos
Compartir

Michelle Salas se manifiesta en redes sociales tras unirse a la lista de artistas que han sufrido discriminación por hablar español en Estados Unidos.

Reproducir noticia en audio:
Michelle Salas, hija del cantante mexicano Luis Miguel y popular por ser una fashionista, influencer y bloguera reconocida que viaja alrededor del mundo, fue víctima de discriminación por hablar español en un prestigioso restaurante de Estados Unidos.

La bloguera confesó lo ocurrido a través de una de sus historias en Instagram. Según la reconocida joven el hecho ocurrió cuando alguien el establecimiento le pidió que no hablara en español.


“Como saben, yo soy mexicana, nacida y criada en México. Me mudé a Estados Unidos hace nueve años más o menos y como una inmigrante mexicana, he experimentado ciertas situaciones donde me he sentido muy incómoda. La otra noche, estaba en el baño de este lugar y una chica me dijo: ‘por favor para de hablar español’, y yo solo dije: ¿qué? Y luego me dijo: ‘sí, para de hablar español. Regrésate a tu país’”, expresó la hija del cantante.

Asimismo, Michelle Salas agregó en el vídeo que se volvió viral en tan solo pocas horas de ser publicado: “Estaba tan molesta y me sentí como… para hacer la historia corta, no importa lo que pasó después, la cosa es que todos somos humanos, venimos de diferentes lugares, no importa qué idioma hablas, no importa cómo luces. Lo encuentro muy cruel, muy intolerante y muy irrespetuoso”.

Tras lo ocurrido, Michelle Salas, quien enfatizó en su declaración que tomó lo ocurrido con calma, también señaló que “Las cosas pasan por algo”.

La reconocida bloguera, quien se encuentra actualmente en Zurich, Suiza, no reveló en qué establecimiento ocurrió el incidente, pero sí dejó una muy buena reflexión para las personas que sufren o han sufrido por su origen latino.

Cabe mencionar que Michelle Salas no es la única celebridad que sido víctima de descremación en público, pues distintas celebridades como Eiza González, Eugenio Derbez, Adriana Fonseca, Salma Hayek y Angélica Vale, han alzado su voz para denunciar los prejuicios que se viven constantemente en Estados Unidos.