¡Ay! Hermanos de Juanes implicados en los Panama Papers

NOTICIAS Por María Guerra @maryhil | Martes, 19 de abril de 2016

Reportes de los Panama Papers vinculan a Juanes con una sociedad offshore perteneciente a Mossack Fonseca

El medio español La Sexta reveló que José Luis y Jaime Aristizábal, hermanos del cantante colombiano Juanes, están implicados en el caso Panama Papers, al haber adquirido una sociedad offshore que podría haber beneficiado al artista.

“El cantante colombiano Juanes y sus hermanos aparecen en los papeles de Mossack Fonseca. Sus hermanos compraron una fundación desde una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas pero los abogados del bufete panameño siempre entendieron y así lo dejaron por escrito que el último beneficiario era el artista. Éste dice que tiene pagados todos sus impuestos”, indica La Sexta.


Asimismo, “Los hermanos de Juanes compraron una Fundación panameña registrada el 9 de febrero de 2010 con el nombre de Amura Foundation. Como miembro del consejo de administración aparece la sociedad Linthal Holding Corporation, una compañía controlada por los dos hermanos del cantante”, afirma el canal madrileño.

Por su parte, los abogados de la familia de Juanes declararon: “Se ha mencionado el nombre de nuestro cliente Jaime Aristizábal en diferentes medios de comunicación, relacionándolo como cliente de la firma Mosack Fonseca. Me permito informar que esta fundación de interés privada fue constituida legalmente en el año 2010 y que jamás tuvo ninguna operación como se puede constatar al no existir reglamento fundacional”, aseguraron.

La relacionista pública del cantante, Paula Jaramillo, afirmó este lunes que el artista no tiene que ver nada con la lista de Mossack Fonseca, señalando:

“Con respecto a la nota emitida en el programa español La Sexta, información recogida por varios medios de comunicación, nos permitimos informar que Juanes nunca ha tenido relación con la firma Mossack Fonseca”, reseñó el portal Elcolombiano.com.

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.