Gira de Julieta Venegas por Europa


Julieta Venegas
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Este 4 de julio, Julieta Venegas se presentó en el Cabaret Sauvage de Paris, Francia, para darle inicio a su gira europea de 15 conciertos por Francia, España y Alemania. La gira cubre todo el mes de julio, luego regresa a Los Angeles, California, para una presentación el 10 de agosto.

Aproximadamente 600 personas asistieron al concierto en Paris, donde Julieta Venegas tocó por más de hora y media un repertorio de canciones de su más reciente disco "Otra cosa" y del resto de su discografía.


La tijuanense Julieta Venegas, quien apoyó durante la reciente campaña electoral mexicana el movimiento "YoSoy132", aprovecho para expresar su descontento por la victoria de Enrique Peña Nieto, del PRI, en las elecciones presidenciales en México. Antes de interpretar el tema "Revolución", dijo lo siugiente: "El mundo está revuelto. En México estamos casi de luto. Somos un país muy grande y tenemos el valor y el corazón para seguir adelante".

Julieta Venegas a declarado que el concierto de París inaugura su "última gira" antes de presentar el próximo disco, cuyo primer sencillo saldrá en internet antes de finales de este año 2012. "Esta gira es un debut y despedida. No tocaré canciones de mi nuevo disco", explicó la cantante al descartar que rodará en París un videoclip de su próximo disco, "que todavía no tiene título", como se había especulado.

"Ahorita estoy terminando mi nuevo disco. De hecho paramos para hacer la gira. Pensamos que para ahorita ya tendría todo listo, pero tuve una hija y eso cambió mis tiempos y mi manera de trabajar. Todo fue un poquito más lento", declaró.

La cantante, quien viaja acompañada de su bebé, expresó su ilusión por tocar particularmente en Alemania, país en el que solo ha estado en una ocasión y en el que tiene curiosidad por conocer la reacción del público hacia su música.

"Esta gira era para finiquitar en forma el anterior disco. Además, pues increíble. Nunca he estado apenas en Alemania. Sólo he estado en Colonia el año pasado y ahora voy tocar en seis ciudades. Me sorprendió", dijo.

En Alemania, Venegas tocará en Darmstad, Kassel, Jena, Nuremberg, Lorrach y Friedrichshafen.

CONCIERTOS VENIDEROS DEL 2012:

JULIO
4 - París
6 - Barcelona
7 - Lanzarote
10 - Tenerife
13 - Madrid
14 - Sallent de Gállego
18 - Valencia
20 - Vigo
21 - Bilbao
24 - Darmstadt
25 - Kassel
26 - Jena
28 - Nürnberg
29 - Lörrach
30 - Friedrichshafen

AGOSTO
10 - Los Angeles, California

OCTUBRE
9 y 10, Bogotá, Colombia