Dulce Maria dice que el éxito no es fácil


Dulce Maria dice que el éxito no es fácil
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Después de su debut como solista con "Extranjera", Dulce Maria la ex RBD, acepta que no ha sido fácil ganarse la credibilidad del público en su nueva faceta como solista. Después de la separación de RBD.

Dulce comentó el pasado viernes en una entrevista, que aún carga el estigma de la proyección internacional que RBD alcanzó con la telenovela "Rebelde", y de los cinco años que formó parte del grupo el cual fue nombrado por un sector de la critica musical como un "Fenómeno Mediático".


"Es triste y muy irónico, a pesar de que RBD fue algo increíble y de que vendimos muchos discos, la gente lo ve como un proyecto de mercadotecnia. Estoy consciente de que en RBD no componíamos, ni tocábamos instrumentos, por eso se dudaba de nosotros, pero ahora como solista estoy tratando de tener esa credibilidad que con el grupo no tuve para muchos", comentó la actriz y cantante.

"No es lo mismo venir de la popularidad a que la gente te crea. Sé que estoy empezando a construir algo, sé que me costará trabajo, sobre todo convencer a la gente, pero asumiré el reto porque estoy contenta con lo que tengo", recalcó.

"Con mis canciones busco abrir mi corazón, contar mis historias. Mi show no es de coreografías, ni de bailarinas; en mis conciertos soy yo con mi banda, es irme hacia el lugar hacia donde quiero ir", afirmó.

Hace unos días, la cantante de 25 años lanzó la segunda parte de "Extranjera", del que se desprende su sencillo "Ingenua", el cual es producido por Armando Avila. Extranjera la primera parte, fue lanzada en el 2010, un EP con siete canciones, de la cual se desprendió el sencillo "Inevitable".

Con "Extranjera Segunda Parte", Dulce quiere dar seguimiento a su etapa como compositora. Otro paso importante en su carrera en el que la joven ya había incursionado con la canción "Quiero querer", con RBD, la misma canción fue el tema principal de la serie "RBD: La familia", en 2007.

La ex RBD realizó una gira promocional por Sudamérica, la cual incluyó una actuación en un concierto masivo en Colombia, en dicho concierto asistieron algunas 40.000 personas, además con lleno total en conciertos de Argentina, Uruguay y Brasil. Dicha gira la realizó antes de lanzar "Extranjera Segunda Parte".

La cantante asegura que por el momento, está enfocada su atención en la música y que otros proyectos como los televisivos, o cualquier otros deberán esperar. La única excepción será la promoción de la película mexicano-chilena llamada ¿Alguien ha visto a Lupita?. La cual es dirigida por el chileno Gonzalo Justiniano.

"En este momento no soy de ningún lugar, soy como una extranjera en la cuestión emocional, estoy en una búsqueda. Es como estar en un tren y bajarte, cambiar de vagón y seguir tu recorrido. Siempre hay más cosas que hacer, siempre hay algo que te puede hacer más feliz, siempre hay algo que dar; yo espero encontrar a ese compañero de viaje", comentó.

La artista dijo que para el mes de agosto empezará una serie de conciertos en México. Y proximamente lanzará la versión en ingles de "Extranjera Segunda Parte", en Europa, para el público angloparlante que fue cautivado con RBD.

¿Que es tu opinión de Dulce Maria? Te gusta como canta? ¿Te gusta mejor ahora o cuando estaba en RBD? ¿Cual de los ex RBD es tu favorito o favorita? ¿Te hubiera gustado que nunca se hubieran separado?

Deja tu comentario.