Chyno recuerda con “amor” lo que fue Chino y Nacho


El cantante aclaró que terminaron de la mejor manera
Chyno recordó sus momentos con Nacho
Venevision.com
Compartir

El cantante afirmó que su separación no ha sido nada “trágica”.

Reproducir noticia en audio:
Fueron 10 años de una excelente carrera musical en Venezuela por parte de Chino y Nacho, que terminó en el momento que menos se esperaban sus fanáticos. Sin embargo, los recuerdos siguen vigentes y fue Chyno (Chino anteriormente) quien confesó, en una entrevista para People en español, cómo fue la separación del dúo y cómo le ayudó a evolucionar.

El caraqueño apuntó que tras disolverse el dúo que revolucionó musicalmente al país por una década, su perfil como solista empezó a sonar más con a “pasos lentos, pero sólidos”, lo que lo ha posicionado en el mundo musical latinoamericano.


“Cuando ocurrió la separación, me ayudó a reinventarme, a evolucionar y, en cierta forma, a estar en posición bonita conectado con mi gente”, afirmó el cantante.

“Chyno y Nacho no era un grupo solamente, era una empresa donde trabajaban más de 40 personas de Miami y Caracas, músicos, gente de producción, de creatividad, productores y todo esto para ser una empresa tan grande terminó bastante bien”, enfatizó.

Asimismo, Chyno, quien recibió su primer disco de platino como solista hace un mes, aclaró que la ruptura con Nacho no fue “trágica como yo he escuchado en agrupaciones del rock y de otras cosas, que hasta se demandan. Ha sido positivo y bastante tranquilo. Nos ha permitido a cada uno reinventarnos y seguir en la música”.

Chino y Nacho, como agrupación, se hicieron con su primer Grammy Latino en el 2010, en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana con Mi Niña Bonita. De igual forma, cosecharon 11 premios musicales más en galardones nacionales e internacionales; así como también más de 40 nominaciones.

Por otro lado, cada uno de sus cuatro discos retumbó en Venezuela y logró posicionarse en las listas más top en toda Latinoamérica. Época de Reyes (2008), Mi Niña Bonita (2010), Supremo (2011) y Radio Universo (2015) fueron los álbumes que los venezolanos hicieron juntos y que llevaron a lo más alto de la palestra musical nacional.