Chihuahua veta a Los Tigres Del Norte


Los Tigres Del Norte censurados en Chihuahua por cantar narco corridos
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Al parecer al grupo norteño mexicano "Los Tigres del Norte", las cosas no les están marchando muy bien, o por lo menos en lo que a su música de narco corridos se refiere. Ya que han sido censurados por el ayuntamiento del estado de Chihuahua, México, por lo que la agrupación no podrá presentarse más en dicho lugar. Así dio a conocer la noticia el mismo ayuntamiento de Chihuahua.

Todo sucedió después de que Los Tigres del Norte durante una presentación en una feria local en Chihuahua, interpretaran una de sus canciones más famosas titulada "La Reina del Sur", a lo que según las autoridades con dicho tema la agrupación violó las clausulas del permiso que las autoridades les habían otorgado, para poder hacer la presentación.


"La Reina del Sur", es un tema que ha sido calificado como una apología del delito, por lo que aparte de la censura Los Tigres del Norte también tendrán que pagar a las autoridades de Chihuahua, una multa de $50 mil pesos (aproximadamente 4 mil dólares).

No obstante, la agrupación reaccionó acerca de esta noticia y por medio de su cuenta de Fecebook expresaron su opinión: "Aclaramos que no teníamos conocimiento de dicha prohibición. Los Tigres Del Norte respetan y apoya el cumplimiento estricto de la ley, pero nos sorprende las circunstancias bajo las que somos objeto de veto el día de hoy en el hermoso Estado de Chihuahua. Lamentamos enormemente la decisión del gobierno del Estado..... LTDN".

Sin lugar a duda, Los Tigres del Norte ya están acostumbrados a este tipo de situaciones, puesto que han sido vetados en muchas ocasiones, puesto que para muchos el contenido de sus letras son un poco fuertes. Tal es el caso con el tema "La Granja", el cual fue vetado en el año 2010.

¿Que opinas de Los Tigres del Norte y de su música? ¿Que opinas de la censura que les hizo el estado de Chihuahua? ¿Crees que algunas de las letras de su música son tan fuertes como para censurarlas como la de La Reina del Sur?

Deja tu comentario.