Cher pide boicot a Chevron por desastre ecológico en Ecuador


Cher lanza video contra Chevron por desastre ecológico en Ecuador
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La súper famosa cantante y actriz estadounidense Cher, expuso un video de dos minutos donde demostró su coraje contra la petrolera Chevron – Texaco por daños de contaminación ambiental dejada por Texaco durante las décadas de los 70 y 80 en la amazonia ecuatoriana. La cantante de “Women’s World”, exhortó a no comprar gasolina en las estaciones de Chevron hasta que la petrolera remedie los daños a las víctimas.

Cher se solidarizó con la lucha del pueblo amazónico y de Ecuador en apoyo a la causa que busca que la compañía petrolera indemnice al país por los daños ambientales provocados durante la exploración y extracción de crudo en la Amazonía ecuatoriana. Daños que según los habitantes del área afectada, han resultado en un gran incremento de muertes y problemas de salud.


Mediante el video, Cher, de 67 años, condena y repudia la actitud de la petrolera estadounidense que se rehúsa a pagar una condena de un fallo legal en su contra de 19 000 millones de dólares.

El vídeo expuesto por Cher muestra fotografías de ríos contaminados, incluso imágenes de niños con serias laceraciones de su salud.

En el vídeo, Cher dice lo siguiente: “Cada vez que veo una gasolinera de Chevron solo sigo conduciendo; y espero que ustedes hagan lo mismo. Como californiana, no me sentiré bien con respecto a Chevron hasta que no hagan lo correcto por sus víctimas en la Amazonía".

Entre 1972 y 1992 la empresa Texaco, que fue adquirida por Chevron en 2001, extrajo 1.5 mil millones de barriles de petróleo de Ecuador; durante el proceso intencionadamente vertió 19 mil millones galones de residuos en la región y derramó 17 millones de galones de petróleo. Para referencia, la catástrofe Exxon-Valdez derramó 11 millones. Por eso, algunas organizaciones ecologistas han llamado la situación Texaco en Ecuador el peor desastre petrolero del mundo. La compañía está acusada de no limpiar suficientemente la región a su salida en 1992 y de ignorar sus responsabilidades a las comunidades afectadas por sus actividades.

Por su parte, el sábado 31 de agosto, el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció la campaña 'La mano negra de Chevron' ante el intento de la petrolera por "desprestigiar" al gobierno.

Video de Cher contra Chevron con subtítulos en español


¿Qué opinas de lo que hizo Texaco en Ecuador? ¿Apoyas a Cher en su boicot contra Chevron? A continuación por favor deja tu comentario para que todos los otros lectores puedan apreciar tu punto de vista, al igual que dale “Me Gusta”, Twitéala y dale +1.