Café Tacuba recibe disco de oro


Cafe Tacuba resibe dico de oro
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Antes de abrir su concierto en el Foro Corona de la Ciudad de México el viernes 5 julio, la agrupación de rock Café Tacuba recibió una sorpresa por parte de su disquera al hacerles entrega de disco de oro por su éxito de más de 30 mil copias vendidas de su material discográfico “El Objeto Antes Llamado Disco”.

Si es claro que antes podían calcular la cantidad de personas que seguían la música de los artistas por la venta de sus discos, ahora no es clara por la evolución digital que la música ha tenido.


Pese al éxito que han tenido en la venta de copias ahora no se sabe con exactitud la cantidad de personas que estan escuchando su nuevo disco. También debido a este desarrollo tecnológico, fue nombrado su nuevo álbum que hace énfasis a los diferentes nombres que han tenido los albums de contenido musical que antes era llamado “Disco”.

Los integrantes del grupo, Rubén, Meme, Joselo y Quique, mostraron la alegría de el apoyo que han recibido por parte del público y la ayuda brindada por la disquera que los representa y Fernando Grediaga, director de marketing de Universal Music.

"Quisimos hacer una apuesta escénica especial para presentar este disco que fue la amplificación del formato de cómo se grabó. Nos queremos divertir y hacer algo diferente y siempre estamos buscando nuevas formas y formatos de presentamos, esto nunca lo habíamos hecho con público y más allá del detalle y los elementos de producción a lo largo de la presentación será interesante que la opinión la tenga la gente que viene, pero quisimos tener una intimidad que no se genera en otro tipo de escenarios", expresó Meme.

El éxito de el grupo en México ha sido abarrotado, las cinco presentaciones anteriores que dieron en el Distrito Federal fue de venta completa, y al terminar los dos conciertos que faltan se irán a España, y de esto expresaron: "Vamos a visitar España, estamos buscando tener cierta periodicidad en el continente europeo. Hay un público latino que cuando vamos a presentarnos acude al llamado; nos interesa mucho estar en contacto y si se abre el público europeo y se acerca qué mejor, estamos felices de ello. Como grupo no tenemos más expectativa que esa, ir a tocar una o dos veces al año" .

A continuación por favor deja tu comentario para que todos los otros lectores puedan apreciar tu punto de vista, al igual que dale “Me Gusta”, Twitéala y dale +1.