Biografía de Cerati revela detalles de horas previas al ACV


Salen a la luz detalles del ACV sufrido por Gustavo Cerati
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Revelaciones que reconstruyen los acontecimientos previos al Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió el artista argentino Gustavo Cerati, se encuentran descritas en una nueva biografía realizada por el periodista Juan Morris, cuya publicación ya está presente en las librerías de Argentina.

"Cerati: La Biografía", es un relato del periodista y secretario de redacción de Rolling Stone Argentina, que hace hincapié en lo que ocurrió con el músico en Caracas, luego del concierto de cierre de la gira "Fuerza Natural" en 2010.


El diario Clarín ha publicado un extracto del libro, donde Morris detalla los momentos vividos por Cerati en compañía del sonidista Adrián Taverna, amigo cercano que estuvo con él esa noche.

"Taverna le pidió a Bernaudo que lo acompañara a ver qué le pasaba. Cuando entraron, Gustavo estaba tirado en el sillón, con el saco a un costado, la camisa desabrochada y la boca entreabierta. Pensaron que tenía un pico de presión o que tal vez le había dado un infarto. Bernaudo corrió a buscar a los paramédicos y al ratito volvió con dos chicos que no tendrían más de veinte años y que al ver a Gustavo Cerati descompensado no supieron qué hacer. Charly Michel, el kinesiólogo que viajaba con el equipo, revisó qué remedios tenían los paramédicos en sus bolsos y les pidió que fueran a buscar la camilla. Gustavo se podía mover pero estaba como abrumado, lento, y no podía hablar".

Fragmentos que reseña lo que pasó entre el final del concierto en el campus de la Universidad Simón Bolívar de Caracas y el momento en que se le diagnosticó el ACV. Por otra parte, el libro hace referencia a la tardía y precaria atención médica que recibió el artista.