¡Polémica! Belinda utilizó helicóptero de gobernación de Michoacán


Belinda usó helicóptero de Michoacán para visita al Papa
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La controversia en torno a Belinda y su presencia en la visita del Papa a Morelia, Michoacán, ha tomado otros rumbos, ya que ahora se le señala por haber utilizado un helicóptero de la gobernación de Michoacán para trasladarse al evento, lo que hizo que el senador mexicano Miguel Barbosa Huerta pidiera la investigación del hecho.

Tras la solicitud del senador se dio a conocer que Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, informó que sancionará a uno de los pilotos involucrado en el supuesto traslado de Belinda en un helicóptero oficial durante la visita del Papa.


[LEER MÁS: ¿Enojó al Papa Francisco? Belinda se defiende]

"Estamos muy avanzados en la investigación y se va a sancionar al mal elemento porque es una situación de disciplina", declaró Bernal Bustamante. Asimismo, indicó que los resultados de las investigaciones sobre el uso del helicóptero de la SSP estatal y el procedimiento administrativo se harán públicos.

Por otro lado, la cantante señaló lo siguiente: "El gobierno no se gastó nada en mí. Yo cubrí mis gastos al 100%. Simplemente fue una cuestión de seguridad. El gobierno de Michoacán no me pagó un sólo peso. Yo me desplacé por mis medios y en ningún momento el helicóptero se puso a mi disposición". Posteriormente agregó que “En cuanto al traslado en helicóptero, quiero aclarar que como invitada especial del Estado de Michoacán, yo solamente cumplí con el protocolo que garantizaba la seguridad y el orden de un evento masivo de tal índice. El helicóptero fue puesto a disposición de varios invitados, incluyéndome a mí, por los organizadores del evento para agilizar el acercamiento con el Papa”.

La senadora del partido conservador PAN, Luisa María Calderón, reseñada por el portal ElPaís.com, explica que en otros países este tipo de acciones le pueden costar el cargo a los funcionarios públicos. En México un viaje por asuntos personales en un helicóptero oficial obligó a David Korenfeld a renunciar como director de la Comisión Nacional del Agua en abril del año pasado, señala la publicación.