Abbel es galardonado con el premio ASCAP Latino 2020


Abbel galardonado al premio Ascap Latino 2020
Abbel galardonado al premio Ascap Latino 2020
Compartir

La canción “Tú eres la razón”, que interpreta el artista mexicano Raymix, hizo a Abbel merecedor del importante galardón que también fue recibido por Bad Bunny y Daddy Yankee.

Reproducir noticia en audio:
El cantante y compositor venezolano Abbel recibió un premio ASCAP, en la mención de compositor, por ser el autor de la canción “Tú eres la razón”, interpretada por el artista Raymix.

“Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer a uno de los compositores más grandes de México, el señor Horacio Palencia. Desde ese entonces mi carrera como autor dio un giro inesperado, todo cambió para mí cuando supe que iba a escribir con él canciones para el género regional mexicano. Asumí al reto y escribimos la canción 'Tú eres la razón' la cual formó parte del disco de 'La Arrolladora Banda el Limón' en 2018. Unos meses más tarde el artista Raymix, pionero de la electrocumbia en México y Estados Unidos la graba en su género logrando estar en los primeros puestos de Billboard en el chart Regional Mexicano por varias semanas consecutivas”, contó Abbel quien alegó: “Esto me abrió las puertas en México y hoy me hace ganador del premio ASCAP Latino 2020 por ser una de las canciones más escuchadas en 2019 en Estados Unidos y Latinoamérica”, expresó Abbel.


Cabe recordar que su composición “Escondidos”, de 2019, interpretada por Banda “La Adictiva”, se colocó en el puesto número #1 en la cartelera de Latin Air Play en Latín Billboard lugar donde se mantuvo por varias semanas consecutivas.

“El ser un artista urbano y poder escribir éxitos en un género totalmente opuesto al mío como lo es el Regional Mexicano es un sueño hecho realidad y estoy sumamente agradecido. Pronto tendrán música nueva de Abbel como solista” dijo.

Para conocer más de este cantautor venezolano que está triunfando en México y Estados Unidos, síganlo en todas sus redes sociales como @abbelmusic.