Recordando a Selena tras 20 años de su muerte


Recordando a Selena tras 20 años de su muerte
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Este martes, 31 de marzo, se recuerda a la gran “La Reina del Tex-Mex” Selena Quintanilla, tras 20 años de su aniversario luctuoso. La cantante mexicana-estadounidense es recordada mediante varios homenajes televisivos y eventos culturales.

Selena perdió la vida el 31 de marzo, de 1995, a los 23 años, en su natal Corpus Christi, Texas, EE.UU., tras ser asesinada por Yolanda Saldívar, quien en aquel entonces era la presidenta de su club oficial de fans, al dispararle por la espalda tras sostener una discusión en un hotel.


Desde los inicios de los años 1990s, la cantante Selena se convirtió en una importante figura de la onda grupera. Selena fue una de las máximas exponentes de la música latina por haber trascendido fronteras mezclando ritmos de balada, cumbia, ranchera y pop.

A dos décadas después de haber fallecido y gracias a que su legado se mantiene vigente, varias cadenas latinas de televisión le rinden tributo con transmisiones de programas especiales, al igual que también será recordada en eventos culturales como será el caso los días 17 y 18 de abril en la Fiesta de la Flor de Corpus Christi. El primer día se proyectará al aire libre la película "Selena" (1997) y al día siguiente participarán en concierto varias agrupaciones texanas. Allí estarán presentes artistas como, su hermano A. B. Quintanilla & Los Kumbia Kings, Chris Pérez (su viudo), Los Lobos, Little Joe y La Familia, Jay Pérez, Los Palominos, Stefanie Montiel, Las Fénix, Nina Díaz y Clarissa Serna.

Sus fans y otros artistas también han tomado las redes sociales para recordar a Selena.

No hay mejor manera para recordar a Selena que con su música, así que he aquí unos vídeos de algunos de sus mejores éxitos: