Biografía de N-Fasis
N-Fasis

Biografía de N-Fasis

Biografía, historia, vida y legado musical de N-Fasis

N-Fasis

¿Quién es N-Fasis?


Joel García, conocido en el medio musical como N-Fasis, es un cantante y compositor. Nació el 25 de mayo de 1988 en Santo Domingo, República Dominicana. Es conocido por su trabajos discográficos "El peor rapero del mundo", "Viola tu conejo" y "El maquinón".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de N-Fasis


N-Fasis es hijo de Rafael García y Martha Reynoso. Desde niño mostró su inclinación a la música. Tiene dos hermanos, Israel y Eurys.
[ Enviar edición ]

Inicios de N-Fasis en la Música


N-Fasis empezó a escribir sus canciones desde muy joven, pero formalmente su primer tema salió a la luz en 2006, una grabación que hizo junto a su hermano Israel, también cantante. Sin embargo, al no conseguir apoyo con ese primer intento, ambos dejaron la actividad musical.

N-Fasis optó por estudiar y trabajar, fortaleciendo sus finanzas y su persona. En 2012 su amiga Mitchell Rodríguez, promotora musical y propietaria del sello Popular Music, lo invitó a retomar la música. Ella depositó en él su confianza, en la seguridad de que podría desarrollar su potencial hasta llegar a ser uno de los mejores exponentes del género en República Dominicana. N-Fasis grabó dos temas en línea, que no tuvieron mayor aceptación en aquel momento.
[ Enviar edición ]

Género musical de N-Fasis


En su formación musical N-Fasis tuvo influencia de artistas como Nas, también de agrupaciones como Fundación Negra y Campamento Revolucionario, que empezó a escuchar por recomendación de un amigo y de su hermano Eurys.

Se ha destacado por interpretar sus canciones en los géneros reguetón y trap. Con canciones de letras irreverentes, controversiales, vulgares o no, se ubicó rápidamente en el mercado musical. Pero luego, con mayor madurez, ha sabido administrar el éxito cosechado y mostrar el resultado de un trabajo hecho con esfuerzo y talento, a la hora de presentarse en tarima.

"Reconozco que los fanáticos imitan lo que cantan sus artistas preferidos, y como llevo un arrastre en las redes sociales he decidido limpiar mis letras y rechazar las malas palabras", expresó N-Fasis en una entrevista para Listín Diario, un periódico de República Dominicana.

Finalmente, ha demostrado ser uno de los intérpretes actuales de reguetón con mejor contenido en sus temas, dirigidos a adolescentes y al público en general.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de N-Fasis


En 2015 estrenó el disco "El peor rapero del mundo", contentivo de veinte sencillos. En ese mismo año publicó "Viola tu conejo", un trabajo que fue bien reconocido en la escena musical de su país.

Luego estrenó "El maquinón”, un disco de estudio integrado por dieciocho pistas, editado en 2016; contiene, entre otros, los sencillos “Taka Taka”, “Kame Hame Ha” y “Sr. Miyagui”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de N-Fasis

  • Nombre Verdadero: Joel García
  • Nombre Artístico: N-Fasis
  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 25 de mayo de 1988
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Reguetón, trap
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Otros Nombres: El Hombre de las Mil Virtudes, Mil Virtudes, 1000 Virtudes
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.