Biografía de Los Teke Teke

Biografía de Los Teke Teke

¿Quién es Los Teke Teke? Biografía, historia, vida y legado musical de Los Teke Teke

Datos de Los Teke Teke

  • Nombre Verdadero: José Rafael Colon (Crazy Design) y Carlos Napoleón Santana (Carlitos Wey
  • Nombre Artístico: Los Teke Teke
  • Donde Nació: República Dominicana
  • Género(s): Merengue, Reggaeton
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Cerro Music Group
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Carlitos Wey Instagram Crazy Design
Los Teke Teke, son un dúo conformado por dos jóvenes dominicanos, José Rafael Colon, mejor conocido como Crazy Design y Carlos Napoleón Santana, mejor conocido como “Carlitos Wey”, quienes con su contagioso ritmo han inundado las calles de República Dominicana y el resto del mundo.

Inicios de "Los Teke Teke"


Desde sus principios en la música, dieron su mayor esfuerzo y lucharon en la búsqueda por convertir sus sueños en algo real. Este dúo se conoció cuando Crazy era bailarín con distintos exponentes urbanos, al igual que Carlitos Wey, quien ya había trabajado en la misma área pero con agrupaciones y artistas como Ingco Crew, Big Family y Don Miguelo.

Según relatan, estos jóvenes residentes en Pueblo Nuevo, Santiago, antes de saltar al estrellato local del mundo urbano ambos se conocían desde hace muchos años y tenían en agenda hacer una canción a dúo, pero que por cuestiones de agenda y de decisión nunca lograban grabar.

“Teníamos más de ocho años planificando una grabación, pero no nos decidíamos, hasta que hace seis meses durante una chercha con un grupo de amigos en la playa La Ensenada de La Isabela (Puerto Plata), improvisamos el tema a ritmo de güira y tambora. Luego fuimos al estudio, lo grabamos y desde entonces todo ha sido un éxito”, contaron.

Trayectoria musical de "Los Teke Teke"


Con muy pocos recursos y alcance lograron estrenar el tema “El Teke Teke”, el cual llegó alcanzar más de 7 millones de reproducciones en su canal oficial de Youtube. Tanto fue así que se hicieron conocer de otra manera. “Nos cambiaron el nombre”, manifestó Carlitos en una entrevista. “Al final estar en el gusto del público es lo importante”, agregó.

Durante su camino por la música mostraron su actitud emprendedora de querer lograr más de lo que ya habían tenido, así lo dio a conocer Crazy Design en una entrevista. “Tengo muchos años luchando por alcanzar mi sueño y creo que ha llegado el momento ideal”, contó.

Uno de los logros que hizo que todo fluyera mucho mejor a lo largo de su carrera fue la firma de contrato con “Cerro Music Group” en Estados Unidos, empresa que les permitiría familiarizarse por Europa y el resto de Latinoamérica.

Con dicha oportunidad, vendrían con temas como “A Ta Ti Te Doy”, “El Lambón” y “Háblame de Romo”, otros hits que se popularizarían rápidamente en el mercado musical.

Separación de "Los Teke Teke"


Luego de finalizar un exitoso 2015 y de haber firmado un acuerdo con la disquera internacional Mercenarios Musik, vendría un año de ruptura, pues para principios del 2016 Crazy Design y Carlitos Wey tomarían caminos en solitarios.

COMUNICADO:

Por medio de la presente queremos expresar lo siguiente:

En la vida de los seres humanos las etapas son Ciclicas… las cosas cambian y cada persona tiene el poder en sus manos de elegir esos cambios.

El Grupo urbano Los Teke Teke integrado por Carlitos Way y Crazy Desing ha cumplido su cometido como Duo…..Los Teke Teke se separan, aunque no por decisión unánime pero se acató, y nosotros como manager respetamos la decisión tomada y auguramos todo el éxito en los proyectos por venir y en la nueva etapa dentro del mundo músical.

Nosotros…..Flavia Batista y Alberto Maldonado sentimos la obligación de aclarar esta situación porque tenemos tantas personas a la cual agradecerles ya que en nuestra gestión siempre estuvieron ahí presente para colaborar con el proyecto y de la misma forma que solicitábamos el apoyo para los artistas, también se merecen que seamos claros y precisos.

Agradecemos de manera especial a todos los medios como: Productores, Presentadores de TV, Locutores, Programadores, Directores de emisoras, Djs , Periodistas, Web Masters y a todo el que aporto su granito de arena para convertir en tiempo record cada tema en un éxito.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.