Kendrick Lamar - King Kunta (2015)

Álbum King Kunta de Kendrick Lamar

Información del Disco

Álbum: King Kunta
Artista: Kendrick Lamar
Año: 2015
Tipo: Disco sencillo
Lanzamiento: 24 de marzo de 2015
Disquera: Polydor
Descripción:  "King Kunta" es una canción perteneciente al rapero estadounidense Kendrick Lamar, la cual se encuentra disponible en el tercer álbum de estudio del rapero, "To Pimp a Butterfly". "King Kunta" fue lanzado como tercer sencillo del álbum el 24 de marzo de 2015, mientras que el vídeo musical se estrenó en la cuenta oficial de Vevo del cantante y en la plataforma de YouTube, el 2 de abril de 2015.​ La canción es una referencia al esclavo rebelde arquetípico Kunta Kinte,​ la base del personaje principal de la novela de Alex Haley, "Raíces". La canción cuenta con interpolación de "Get Nekkid", escrito por Johnny Burns y compuesto por Mausberg. También cuenta con fragmentos de la canción "Smooth Criminal" de Michael Jackson, así como elementos de la canción de James Brown "The Payback" de 1974, escrito por Brown, Fred Wesley, y John Starks; y ha sampleado la canción de 1994 "We Want the Funk", escrito y compuesto por Ahmad Lewis.

El vídeo musical de la canción fue filmado en la localidad de Compton, California. Kendrick Lamar declaró en una entrevista con la emisora de radio de la ciudad de Nueva York, Hot 97, que la mayoría de la gente que aparece en la filmación son amigos suyos que aún residen en Compton. El vídeo fue dirigido y producido por Director X, quien explicó al medio Complex, que el vídeo de "King Kunta" fue inspirado originalmente por "Still D.R.E.", un clásico entre las producciones diseñadas en la Costa Oeste.

Canciones (Tracklist)

01. King Kunta
Más de Kendrick Lamar:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.