Biografía de Javier Manchego

Biografía de Javier Manchego

¿Quién es Javier Manchego? Biografía, historia, vida y legado musical de Javier Manchego

Datos de Javier Manchego

  • Nombre Verdadero: Javier Manchego
  • Nombre Artístico: Javier Manchego
  • Donde Nació: Puerto Lopez, Meta, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 16 de noviembre de 1961
  • Edad: 58
  • Género(s): llanera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Javier Manchego, es un cantautor Colombiano nacido en Puerto López Meta, el 16 de Noviembre de 1961. Con una trayectoria artística de éxitos.

Sobre su más reciente trabajo rescatamos el acompañamiento Musical de los maestros: ABDUL FARFAN, JOSE ARCHILA Y GUSTAVO SANCHEZ. Bonita, perdóname corazón, de que lloré lloré, el mensajero, el reloj, Pesadilla, miel y sal, te olvidé, el primer elemento, ah malaya, bella amistad, Quien te adora y te admira, Primera vez, mi último Canto criollo, Es Javier Manchego con su particular estilo quien esta vez nos deleita.

Javier Manchego es tal vez el artista más representativo, de la ola popular de la música llanera que se ha dado hace casi treinta décadas, que manejan temáticas amorosas, y se distancia del fragor de los arrecíos y leyendas del llano.

Éxitos como Corazón de hielo, y mañana han calado hondo en la memoria musical de los llaneros y ha servido de ventana para que en muchas regiones del país, se comience a ver la música llanera como parte del extenso catálogo de música nacional.

Su nuevo sencillo bonita, está sonando en las principales emisoras del país, y sigue la línea que tanto ha caracterizado las canciones del al artista llanero.

El año anterior el artista nos sorprendió con una producción titulada máximas de amor, en la cual nos mostró un Javier Manchego más humano y que mas temáticas sociales y religiosas, todo desde un enfoque llanero y propio de un artista comprometido.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.