Biografía de Gerardo Gómez

Biografía de Gerardo Gómez

¿Quién es Gerardo Gómez? Biografía, historia, vida y legado musical de Gerardo Gómez

Datos de Gerardo Gómez

  • Donde Nació: Betulia, Santander, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 08 de junio de 1973
  • Edad: 47
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Ranchera, pop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Gerardo Gómez es un cantante y compositor que nació en Betulia, Santander, Colombia, el 8 de junio de 1973. Gana reconocimiento en la escena musical tras interpretar el sencillo "Bello espejismo" junto a Alejandra Guzman.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Gerardo Gómez


Gerardo Gómez es hijo de Medarda Pinzón y José Joaquín Gómez; proviene de una familia humilde, tiene ocho hermanos de los cuales cinco son varones.
[ Editar ]

Inicios de Gerardo Gómez en la Música


Gerardo Gómez comenzó su carrera desde muy joven tras formar una agrupación de música carranguera, llamada Los Chamos, junto a sus hermanos. En la agrupación se destacaba por ser el vocalista, además obtuvo muchos logros en el municipio con sus interpretaciones.

Después de ganar un amplio reconocimiento con la agrupación, además de varios álbumes en su haber, Gerardo Gómez decide separarse y comienza su carrera musical como solista.
[ Editar ]

Género musical de Gerardo Gómez


Gerardo Gómez interpreta sus canciones en los géneros ranchera y pop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Gerardo Gómez


A mediados de la década de 2000 trabajó como requintista y arreglista de diferentes artistas de la música carranguera; además en el género popular y norteño suma más de diez producciones como arreglista, acordeonista y guitarrista, entre otros.

Luego, en el 2006 Gerardo Gómez estrenó su primera canción como solista "Entre amores", siguiéndole el sencillo "Despecho", que resultaron un éxito rotundo para su carrera, respectivamente.

Más tarde continúa con el estreno del sencillo "Bello espejismo", junto a Alejandra Guzmán, que tuvo buena aceptación por parte de las emisoras radiales y el público en general.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
52 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.