Biografía de Fakie
Fakie

Biografía de Fakie

Biografía, historia, vida y legado musical de Fakie

¿Quién es Fakie?


Fakie es una banda de rock chilena, formada 1997 hasta el año 2007, permaneciendo en hiato aproximadamente tres años. Está conformada por Alejandro (voz y guitarra acústica), Andrés (guitarra), Gonzalo (guitarra rítmica), Chicho (guitarra rítmica), Panda (Bajo) y JP (batería). En el 2011 saltan a la escena musical con su primer álbum de estudio, "Locura".
[ Editar ]

Inicios de Fakie en la Música


En marzo del 1997, Jorge Ramírez y Alejandro Vásquez se conocen en el colegio de la Salle, ambos con gustos musicales en común se hicieron buenos amigos. En ese momento forman una banda (anteriormente a Fakie), junto a tres amigos más. Jorge en guitarra y Alejandro en voz, componen los primeros temas. Ya en el año 1998, por medio del skate, Jorge se reencuentra con sus ex compañeros del colegio Mozart y actuales amigos: Sebastián Caices, Andrés Zarzar y Gonzalo Gaimer, donde empiezan a conformarse con una nueva banda llamada Fakie.

Los cuatro se juntaban todos los fines de semana a andar en skate y tocar covers grupos punks. Paralelamente, Alejandro continuaba juntándose con Jorge, creando sus propias canciones y adoptando nuevos estilos de música. En el año 1999, Alejandro se une definitivamente al grupo, donde se empiezan a crear canciones como "Missing faces" y "Sometimes", entre otras.
[ Editar ]

Género musical de Fakie


Fakie es una banda de rock. También se influencia por sonidos como rock, pop punk, emo, post-hardcore, hardcore melódico.

Fakie cuenta con influencias de bandas comoOasis, Millencolin, Nirvana, SavesThe Day y Green Day, entre otras. Asimismo, tiene inspiración en el movimiento skateboarding, el surf y la escena hardcore punk mundial.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Fakie


A principios de la década 2000 Fakie empieza a tomar personalidad propia frente a las bandas emergentes de la época, logrando su primera presentación en el Colegio Creces. En ese tiempo, no se preocupaban mucho de tocar frente a públicos masivos, prefiriendo tocar junto a sus amigos y en fiestas (tocando covers).

En ese mismo tiempo Fakie entra por completo en la escena, tocando en distintas partes de Santiago, incluso en regiones, creando nuevas canciones, aunque ahora en especial, por la fuerte necesidad de expresar a su público, las distintas ideología que la banda compartía. En este periodo la banda se encontraba conformada oficialmente por Sebastián y Andrés con las guitarras, Gonzalo en el bajo y Jorge en la batería.

En el año 2003 y 2006 lanzan los trabajos discográficos "Fakie Demo" y Crepusculario, respectivamente. En el año 2007, la banda se desintegra, cada miembro sigue rumbos distintos

La banda se reune en enero del 2011, sin los mismos miembros, uniéndose Alejandro (voz y guitarra acústica), Andrés (guitarra), Gonzalo (guitarra rítmica), Chicho (guitarra rítmica), Panda (Bajo) y JP (batería).

"Palabras al final", "Ya son las cuatro, "Viernes de nuevo" y "500 KMS. Al norte" son algunos de los temas que marcaron a sus seguidores, quienes han sido fieles a la banda hasta el día de hoy, posicionando a Santiago de Chile; Ciudad de México, México; y Lima, Perú, como las ciudades donde más los escuchan en Spotify.

Fakie ha compartido escenario con reconocidas bandas, tales como Eterna Inocencia, Bb's Paranoicos, Smitten, Shaila y Taking Back Sunday, entre otras.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fakie

  • Integrantes: Alejandro (voz y guitarra acústica), Andrés (guitarra), Gonzalo (guitarra rítmica), Chicho (guitarra rítmica), Panda (Bajo), JP (batería)
  • Integrantes anteriores: Sebastián (guitarras), Gonzalo (bajo), Jorge (batería)
  • Donde Nació: Santiago, Chile
  • Nacionalidad: Chilena
  • Género(s): Rock, pop punk, emo, post-hardcore, hardcore melódico
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, teclado, bajo, guitarra
  • Ocupación: Banda de rock
  • Disquera(s): Independiente
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.