Biografía de Eduardo Arocha
Eduardo Arocha

Biografía de Eduardo Arocha

Biografía, historia, vida y legado musical de Eduardo Arocha

Eduardo Arocha

¿Quién es Eduardo Arocha?


Eduardo Arocha, nace en Valencia, el 4 de Enero de 1960, desde muy pequeño vive en la ciudad de Guanare, donde recibió toda su formación académica y artística. Sus estudios primarios los realiza en el Colegio Coromoto de Elio Diez y la E.B. Juan Fernández de León. Su preparación secundaria, en el Liceo Angulo Ariza y el Liceo Unda de Guanare, donde se gradúa como Bachiller en Ciencias.

Profesional graduado en la Universidad Experimental Pedagógica Libertador en la Mención Educación Estética, Especialidad en Música. Tiene la escolaridad de la Maestría en Gerencia de Sistemas Educativos y Magíster Scientiarum en la Mención Educación Ambiental en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Vicerrectorado de Producción Agrícola.

Ha trabajado como profesor universitario en el IMPM-UPEL, en el Colegio Universitario Fermín Toro y actualmente se desempeña como profesor contratado en la UNELLEZ Guanare en los subproyectos Educación Musical y Ecología y Educación Ambiental, en el Programa Educación Integral.

Como músico ejecuta instrumentos populares como: el bajo, la guitarra, el mandolín, la bandola, el cuatro, el violín y las maracas. Ha participado como músico de planta en diferentes festivales locales y nacionales de Venezuela tales como: Festival Nacional de la Voz Primaria, Festival Nacional de la Voz Liceísta, Festival Nacional de la Voz Magisterial, Festival Nacional de Cantos a la Virgen de Coromoto, Festival de la Canción Inédita de Papelón, Festival Nacional de la Voz Universitaria.

Como director: ha dirigido grupos musicales tales como: Grupo Proyección Docente, Grupo “Habenaria 400”, Estudiantina Bolivariana de Portuguesa, Estudiantina de “Eleoccidente”, Orfeón Universitario de la UNELLEZ, Coral del Colegio de Médicos del Estado Portuguesa, Coral de la Alcaldía de Papelón.

Como arreglista: ha realizado arreglos orquestales para el Festival Nacional de Cantos Coromotanos, arreglos para coros infantiles y coros mixtos, jingles publicitarios.

Como cantante ejecuta distintos géneros como: el bolero, el vals venezolano, la balada y la música llanera. Como cantante y compositor ha ganado festivales nacionales e internacionales: 2do. Lugar en el Festival Nacional de Cantos de Empleados Universitarios, II Festival Nacional de la Mota de Oro, I Festival Nacional de Cantos Coromotanos, VI Festival Estadal de la Voz Magisterial, I Festival Internacional de Música llanera en San Martín y XII Festival el Jirara de Oro en TAME.

Entre sus canciones mas famosas están: La Campechana, Tu eres el amor, Ruptura, Imagen de Villano, Muñequita de Jade, La más bonita, Revienta el Joropo, Mi pequeño regalo, A lo hecho pecho, Eres un Ángel bello, Me atrapó el amor, La chica de la ciudad, Tesoro del amor, No vale la pena, entre otras.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Eduardo Arocha

  • Donde Nació: Valencia, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 04 de enero de 1960
  • Edad: 60
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Llanera
  • Instrumentos: Voz, bajo, guitarra, mandolín, cuadro, violín, maracas
  • Ocupación: Cantante, músico, director musical, arreglista
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.