Biografía de Dr. Bellido

Biografía de Dr. Bellido

Datos de Dr. Bellido

  • Nombre Verdadero: Juan Bellido Ruz
  • Nombre Artístico: Dr. Bellido
  • Donde Nació: Sevilla, España
  • Fecha de Nacimiento: 01 de enero de 1987 (Edad: 32)
  • Género(s): Electrónica / House / Tropical
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador
  • Ocupación: DJ, Productor y remixer
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube iTunes
Juan Bellido Ruz, mejor conocido como Dr. Bellido, es un DJ, productor y remixer del género electrónica, house y tropical. Nació el 1 de enero de 1987 en Sevilla España.

Inicios de Dr. Bellido


Comienza por el mundo de la producción desde muy temprana edad, abarcando todos los estilos que entonces predominaban en España, desde el ya olvidado break beat, hasta el más popular y el que más nombre le ha otorgado como productor, el house.

Es así como aparece con su tema "Mapachito", siendo una referencia en todas las pistas de baile de Andalucía para aquel momento.

Trayectoria musical de Dr. Bellido


Su lema "Cuando llega la noche, todos somos estrellas" se fue convirtiendo muy popular poco a poco, haciéndose a conocer en distintos lugares nocturnos en Sevilla como: Boss, Ypodromom, Aduana, Penelope, Budha, Voulezbar, entre otros. Además empezaba a compartir cabina con otros djs y con uno de los mejores VJ de España, Deluxe.

Más tarde comenzaría una nueva etapa en la productora de eventos Imagina, siendo uno de los integrantes de su booking, y haciendo giras por toda España, con sesiones de música house, muchos temas de los cuales él mismo producía.

Su transcurso por el mundo musical se iba abriendo cada vez más, marcando un antes y un después con el sencillo "Ella No Volverá", posicionándolo como uno de los temas de verano más exitosos en España para el 2012.

Aunado a ello en otros países como Chile alcanzó estar en Los 40 Principales, además de ser referencia en esta época por su producción "Caribe Mix". Seguidamente vendría el tema "Señorita", con el que logra tener más de 16 millones de visitas en la plataforma de Youtube, dando a conocerse más en el ámbito internacional.

Posteriormente se le presenta la oportunidad de presentarse en distintos festivales de música por varias ciudades de España, además de colaborar junto a la cantante rumana Elena Gheorge en el tema "Amar Tu Vida".

En el 2013 estrena su nuevo hit, que llevaría por nombre "Chica Loca", logrando millones de reproducciones en distintas plataformas con tan sólo meses de estreno. Asimismo lo haría con el tema "Mi Primer Amor", arrasando en todos los clubs de su país y que además contó un videoclip.

Luego vendría con el tema del verano "La Conocí Bailando", que con un mes se coloca en los temas más destacados de Spotify, llegadno a tener más de 30 millones de plays en streaming. Asimismo vendría con sus coristas bajo el seudónimo de "Las Enfermeras" junto a un tema titulado "Huérfano".

En el 2015 estrena su tema "La Playa", con la colaboración de Nano William y un año después junto a la cantante Dama, estrena el tema "Porque Tu Te Vas", acompañado de un lyric video, el cual superó el medio millón de visitas en la plataforma de Youtube. Sin embargo, no fue suficiente, pues para noviembre del mismo 2016 estrena el videoclip oficial, en el que narra una historia de persecución.

El 7 de abril del 2017 regresa a la escena musical con el sencillo "Mío", acompañado de un videoclip, con el que muestra un sonido más fresco y un estilo mucho más maduro en cuanto a producción.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.