Biografía de Arena Hash

La historia, vida y legado musical de Arena Hash

Arena Hash

¿Quién es Arena Hash?


Arena Hash fue formada por los hermanos Súarez-Vértiz. Fue formada por Pedro Suárez-Vértiz (voz y guitarra), Patricio Suárez-Vértiz (bajo), Alex Kornhuber (guitarra) y Arturo Pomar Jr. (batería). En 1987 hay un cambio en el grupo, tras la salida de Alex Kornhuber por motivos personales, además el ingreso de Christian Meier en los teclados.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Arena Hash


El origen del nombre de la banda surge por Pedro y Alex Kornhuber, cuando estudiaban juntos. Pedro estaba en el salón de clase con Alex y se pasaban papelitos con las diferentes combinaciones, pero Arena Hash le encantó y todos estuvieron de acuerdo con el nombre. Luego Pedro envió el audio del grupo a la emisora de radio Doble Nueve, pero se arrepintió ya que no le gustaba la palabra Hash, la cual tachó para que el nombre quede sólo en “Arena”, pero a la radio le encantó lo que se traslucía en el tachón y los anunció como “Arena Hash”.
[ Enviar edición ]

Inicios de Arena Hash en la Música


Los inicios del grupo fueron en las aulas del colegio María Reina Marianistas de San Isidro en 1983, cuando varios de los integrantes se conocieron ahí.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Arena Hash


En 1988 Arena Hash estrena su primer álbum debut homónimo, cuyo primer sencillo fue difundido en as emisoras de radio. Posteriormente, logran ser el grupo más escuchado en su país natal con su tema "Cuando la cama me da vueltas". De este primer disco sonaron también los temas: "Me resfrié en Brasil", "Stress", "No cambiaré" y "Rompe - orejas". En 1989 Arena Hash realizó una serie de conciertos tanto en Lima como en provincias, llenaron estadios, coliseos y fue uno de los pocos grupos que se convirtieron en ídolos de multitudes.

Tres años después, en 1991, estrenan la segunda producción discográfica de titulada "Ah Ah Ah". El primer videoclip de esta producción fue "El rey del ah ah ah", este tema se convirtió rápidamente número uno en todas las radios peruanas.

En el año 1993 Arena Hash dio su último concierto en el coliseo del Colegio San Agustín junto a Frágil, siendo teloneros de la banda Foreigner. Luego de ello, el grupo se disuelve para dar paso a futuros proyectos personales de cada uno de sus integrantes.

En el año 1995 estrenan una reedición de su primer álbum, en el que se incluye un tema de Pedro Suárez-Vértiz, además de tres versiones en vivo, entre ellas: "Me resfrié en Brasil".

[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Arena Hash

  • Integrantes: Pedro Suárez Vértiz, Christian Meier, Patricio Suárez Vértiz, Arturo Pomar Jr.
  • Integrantes anteriores: Álex Kornhuber (primera guitarra y coros)
    Edward Málaga-Trillo (apoyo en teclados y coros)
  • Nombre Artístico: Arena Hash
  • Donde Nació: Lima, Perú
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Rock pop, new wave, ska
  • Actividad: 1986 - 1992
  • Instrumentos: Voz, guitarra, teclado, bajo, batería, coros
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): independiente, CBS Discos, Discos Independientes S.A., Sono Sur
  • Tipo de voz: Pedro Suárez Vértiz: barítono
  • Página Oficial: www.linktr.ee/arenahashperu
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.