Biografía de Ali Cabello

Biografía de Ali Cabello

¿Quién es Ali Cabello? Biografía, historia, vida y legado musical de Ali Cabello

Datos de Ali Cabello

  • Donde Nació: San Juan De Payara, Apure, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 18 de enero
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Opera, zarzuela, joropo, recio
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Discos Rex, RCA Víctor, Velvet Música, Producciones León, Supravox, Discomoda, Suramericana del Disco
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Ali Cabello es un cantautor venezolano de música recia. Nació en la población de San Juan De Payara, Apure, Venezuela, un 18 de enero. Se ha hecho muy popular entre los cantantes de su género por su forma de cantar, valiendole el apodo de Florentino de Oro. En cada una de sus coplas demuestra sus raíces llaneras, bien sea en un festival o en una gran Tarima, siempre logra satisfacer al público asistente con su actuación, dejando el nombre de su natal Venezuela en alto y mostrándose orgulloso de ser llanero.

Ali Cabello ha representado al estado Apure en varios festivales de música llanera, tanto en Venezuela como en Colombia, consagrándose campeón y dando lo mejor de sí en cada uno de estos recintos.

Ali Cabello tiene en su haber varios palmarés que los consagran como uno de los mejores cantantes de música llanera de Venezuela, de presentaciones realizadas en prestigiosos eventos como son: Festival Internacional Silbón de Oro, Festival Internacional Voz del Alma Llanera, Festival Biruaca de Oro, Festival Nacional Tasajera de Oro, Festival Internacional Araucano de Oro, Festival Internacional del Corrío Llanero, Festival Internacional Florentino de Oro y el Festival Internacional Florentino de Diamante.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ali Cabello


Ali Cabello es hijo de Ali Rafael Cabello y María Antonia Velázquez de Cabello, quienes lo criaron bajo las buenas costumbres del llano venezolano y mucha humildad. Desde su infancia siempre tuvo una gran afición por el canto, participando en diversos festivales infantiles y juveniles, en los cuales logró conseguir el primer lugar en las categorías de cantos recio, pasaje y estilizado.
[ Editar ]

Inicios de Ali Cabello en la Música


Tras su paso en los festivales regionales, se le presentó la oportunidad de cantar en varias agrupaciones de salsa, merengue y gaitas.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Ali Cabello


En el año 2004, Ali Cabello sacó al mercado su álbum debut como cantante, titulado "El olvido", en el que presenta una serie de canciones de sentimiento y melodía creada por diversos autores. En este disco sobresalen los temas: "El olvido", "Contesta al holocausto de amor" y " Canta pajarillo canta", entre otros que consiguieron una gran aceptación tanto en Venezuela como en Colombia.

En 2007 lanzó el disco "Sin fronteras", el cual contiene 15 temas entre los que sobresalen "Doctora corazón" y "Me enamoré".

En 2008 Ali Cabello fundó junto a Vito Di Frisco el sello discográfico La Empresa B, con el propósito de impulsar nuevos talentos, organizar eventos y brindarle al folklore llanero nuevos talentos que sigan demostrando su habilidad para impulsar la cultura de la región.

En 2009 presenta su tercer álbum, llamado "Recuerdos", el cual contiene varios temas clásicos del folklore venezolano, destacándose la sobresaliente actuación del cantante en la canción "Señora soledad".
[ Editar ]

Vida Personal de Ali Cabello


Ali cabello se encuentra casado con Anisuka Malpica, a quien conoció en sus inicios en la música cuando ella era estudiante de medicina. Él le escribió la canción “Doctora corazón”, en demostración del inmenso amor que le tiene.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
14 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.