Nipo

Datos de Nipo

  • Nombre Verdadero: Carlos Dagoberto Galan Pepen
  • Nombre Artístico: Nipo
  • Donde Nació: Santo Domingo Este, Santo Domingo, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 09 de agosto de 1981 (Edad: 35)
  • Género(s): Rap, Hip hop, R&B, Reggaetón
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor productor
  • Disquera(s): Independiente
  • Página Oficial: www.nipo809.com
Nipo
Nació en el sector de San Anton/San Miguel, se crió en el Ensanche Luperón y reside actualmente en Villa Duarte Carlos Galán, mejor conocido como NIPO, se ha convertido en una de las figuras principales del Hip Hop Dominicano e internacional.

A los 6 años de edad tubo su primera experiencia con el arte, cuando su Madrina Arelis Paredes le da la oportunidad de interpretar un tema de Vico C en un piano Bar de la ciudad Capital. Desde pequeño le encantaba escuchar música Hip Hop y decide empezar a componer temas desde los 12. A esa misma edad junto a otros compañeros forman un grupo llamado "Mc Brothers". A los 13 entra al mundo de la televisión como patinador de los eventos de "Isha" y "Pituca". A los 14 filmó su primer anuncio televisivo llamado "Ñapa Papeleta" junto a su amigo y compañero de grupo Sherny.
A los 16 Viaja a los Estados Unidos y en la ciudad de New York crea un nuevo grupo llamado "Lords Maffia". A los 17 Regresa al país y empieza a estudiar Publicidad y Diseño de redes de computadoras, en la universidad de APEC, al mismo tiempo a trabajar en el periódico "Listín Diario", en el "Hoy" y en el programa televisivo "Hello Anyara".
Dos años después en un evento llamado Mercapec, le dieron oportunidad de presentarse y ahí es descubierto y presentado a un empresario (Larry Valdez), el cual 2 años más tarde decide contratarlo, hacerle una produción, un video y llevárselo a New York a tratar de internacionalizar su música. En Miami el Sello disquero "The Roof Records", se interesa por Nipo y lo contrata. En medio del trabajo diario tratando de realizar su sueño, decide ingresar al conservatorio de música Queens And Brooklyn Conservatory y sale certificado de Piano y de vocalización.
Ya con experiencia, certificados y toda la fe puesta en su carrera, Nipo regresa a Santo Domingo y monta su estudio actualmente llamado "El Salón De La Justicia", donde trabajó la mayoría de sus éxitos que lo han hecho viajar y llevar su música a todo le mundo. Como productor y como artista, ha colaborado con la mayoría de los talentos destacados de su país, igualmente en el extranjero. Actualmente trabaja en su álbum "Egología 2" y trabaja bajo el manejo de Papi Juan.
3 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.