Akapellah

Datos de Akapellah

  • Nombre Verdadero: Pedro Elias Aquino Cova
  • Nombre Artístico: Akapellah
  • Donde Nació: Maracay, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 16 de noviembre de 1991 (Edad: 24)
  • Género(s): Rap, Hip Hop
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): SPLRecords
  • Otros Nombres: James Alejandro Aquino
  • Página Oficial: www.facebook.com/AkapellahOficial
  • Redes Sociales: Twitter
Akapellah
Pedro Elias Aquino Cova, nació el 16 de Noviembre de 1991, en Maracay, Venezuela, conocido en el mundo artístico como Akapellah. Sus padres, Cruz Cova y Elias Aquino oriundos de Cariaco Edo Sucre y San Fernando De Apure, la crianza de Acapellah, fue Turmero Edo Aragua, es el mayor de dos hermanos, la menor, es Alejandrina Aquino. El 21 de Marzo de 2014 nace su primer hijo, el cual lleva el nombre de James Alejandro Aquino. El pseudónimo “akapellah” es una compilación de las iníciales de su nombre real.

¿Quién es Akapellah?


Akapellah, es compositor desde los doce años de edad, pero comenzó a cantar a la edad de quince, posee alrededor de 3 maquetas y una producción discográfica.

Uno de los Freestyle más populares fue el que hizo con K-Nino, Biancucci, La Mole, Imigrante Mc y otros más, además de Scrop Rrci que con una amigdalitis no dejo de soltar rimas que hasta ahora todo el mundo recuerda. Una muestra del talento venezolano que se deja fluir de forma improvisada en cualquier plaza del país, donde los más grandes Mc son reconocidos por su forma de improvisar.


Mc Akapellah estuvo participando en un freestyle en Turmero, Maracay, Venezuela, cinco minutos de líricas improvisadas que mientras trascurre el tiempo mejor se ponen. Una buena grabación y buen sonido acompañan las rimas del rapero que poco a poco se ha dado a conocer más dentro de la cultura undergroud venezolana.

En 2012, Akapellah presenta su más reciente tema con video oficial, se trata de Face to Face, un video al mejor estilo del rap puro inspirado por Tupac Shakur y Notorious Big en los años 90, un estilo undergroud que define lo que siempre ha sido el estilo de Akapellah.

Akapellah o El Negro Pellah, desde Maracay viene ganándose el público desde la batalla de los gallos con sus freestyle. Esta vez se trata de un disco completo llamado “Como Antes”, una magnifica producción con el estilo puro del bombo y la caja, y sus líricas magistrales de las que ya todos sus seguidores conocen.

En 2013 representó a Venezuela en Perú, en el FESTIVAL INTERNACIONAL LIMA HIPHOP. De igual forma, estuvo presentándose en Colombia, Medellín, el 21 de diciembre un conocido y prestigioso local.

En 2014 Akapellah trabaja en su siguiente producción titulada "Como siempre" y próximamente, estará presentándose en México, hasta ahora hay confirmadas dos ciudades, Guadalajara y Querétaro.

Hablar de Akapellah es igual a hablar de freestyle, guerrero de mil batallas de improvisación y toda una referencia en esta faceta de la cultura hip hop. Se ha presentado en varias tarimas del país, el éxito de este cantante, sigue dejando huella y creciendo cada día más.

Estilo Musical


Su estilo es único, ya que canta rap, es especialista en el free-style, pero cuenta con un factor muy importante que es el humor y hace que el publico enloquezca y ría con sus rimas. El género favorito musical aparte del rap de Acapellah es el r&b soul, el cual le ha servido de influencia a lo largo de su trayectoria musical.

Artistas similares a Akapellah

29 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.