El Poeta Callejero

Datos de El Poeta Callejero

  • Nombre Verdadero: Geraldo Gabriel Santana
  • Nombre Artístico: El Poeta Callejero
  • Donde Nació: Mesopotamia de San Juan de la Maguana, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 08 de junio de 1989 (Edad: 27)
  • Género(s): Hip Hop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Spotify
El Poeta Callejero
Geraldo Gabriel Santana, mejor conocido como El Poeta Callejero, es un cantante del género urbano. Nació el 8 de junio de 1989 en Mesopotamia de San Juan de la Maguana, República Dominicana.

Trayectoria musical de El Poeta Callejero


Es considerado uno de los exponentes más críticos, que no sólo se preocupa por componer y comercializar sus temas sino por sus denuncias sociales. Todo ello con la intención de concientizar a sus oyentes con los problemas que puedan afectar su integridad, un ejemplo de esto es el tema "No Le Pegues" en defensa a las mujeres.

Entre sus temas más destacados están "El Deseo de Tenerte", "16 de Mayo", "Esperando Por ti", "Un Loco Como Yo", "Baby You" y "My Baby". En el 2012 fue nominado a los Premios Casandra.


Durante un concierto en el Palacio de los Deportes fue el encargado de abrir el concierto del máximo exponente del género Daddy Yankee. Ha estado de gira por Europa, continente en el que realizó más de 30 conciertos.

En el 2016 se convirtió en padre de Mía Gabriela y comentó que estaba pasando por una etapa de cambios en donde prefería dejar su pasado atrás.

En este mismo año realizó el lanzamiento del disco "Tigre Decente", uno de los más esperados durante este periodo dentro del género urbano, acompañado además de una minis serie de vídeos que muestran una pequeña historia de cada tema.

"Este es un álbum que me identifica hasta lo más profundo. En cada una de las 17 composiciones, esto es para la poesía mi aporte para mejorar la sociedad y mi mundo. Estoy seguro que tendrá un impacto y que abrirá puertas. Estoy más que agradecido con mis colaboraciones, productores, artistas y sello discográfico. El álbum va acompañado de algo más que videos tradicionales, es una mini serie que rodé junto a grandes profesionales", explicó durante una entrevista.

Este trabajo estuvo compuesto por ocho capítulos rodados en Miami, Estados Unidos, de la mano del aclamado productor y director Marlon Peña y Bla G, además de Florida Film House.

Vida personal de El Poeta Callejero


Desde muy pequeño se crio con sus abuelos y todas las comodidades del campo, pero en 1998 perdieron todo debido a la tragedia provocada por el desbordamiento de la presa de San Juan durante el huracán George.

En el año de la tragedia permaneció en un refugio de la capital donde su abuelo, quien es su inspiración, sobrevivió a tres infartos. "El Poeta" pasó de tenerlo todo a ser vendedor ambulante.

El cantante urbano se consideró en un momento de su vida como huérfano de padre, puesto que de él solo sabe su nombre y su descendencia cubana. "Mi madre me dijo una vez que él tuvo un accidente, pero no sé si vive", comentó en una entrevista.

A pesar de ello, para finales del 2011 confesó en un diario que deseaba conocer algún día a su padre biológico. Al tiempo apareció su padre, Luis Morillo, con quien a partir de ese momento formó una muy buena relación con él: "Mi padre me visita dos veces por semana, él siempre viene a mi casa, hablamos mucho y me da muy buenos consejos. Ahora me siento más seguro y mi personalidad también ha cambiado. Me parezco mucho a él.Es un gran compositor, toca piano, guitarra y maraca”, comentó en una entrevista para el portal web Listin Diario.

Al momento de decidir ser rapero, su abuela no lo apoyó. Estudió tres semestres de Derecho en UTESA y posteriormente incursiona en el género urbano.

Artistas similares a El Poeta Callejero

478 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.