El Prieto

Biografía de El Prieto

Datos de El Prieto

  • Nombre Verdadero: Arvei Angulo Rivas
  • Origen: Valencia, Venezuela
  • Cumpleaños: 13 de abril de 1982
  • Género(s): Rap, Gangsta rap,Hip Hop
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, Cantante
  • Disquera(s): Venezuela Subterránea
  • Página Oficial: www.elprietoflowmafia.com
El Prieto
Arvei Angulo Rivas, nació en Valencia, Venezuela, el 13 de abril de 1977, conocido en el medio urbano como El Prieto, es cantautor y productor de Hip-Hop.

¿Quién es El Prieto?


El Prieto que además de rapear, lo mejor que sabe hacer es sobrevivir en uno de los barrios más violentos de Venezuela: Petare. Una bala puede silbar, puede explotar... puede matar. Arvei lo sabe. Las ha escuchado susurrar mientras huye para salvar su vida. También las ha disparado alguna vez. Y ha visto a vecinos caer frente a él.

Y todo eso, todo lo que ha vivido le sirve para su "lírica" canciones. Las escribe inspirado en la realidad de los barrios. Su musa es la violencia. "Gracias a lo que me ha pasado, conseguí la libertad para plasmar el mensaje que quiero en mis canciones... de decirle a los panas del barrio, a los que no están en el barrio, a los negros, a los blancos, a los ricos, a los pobres... a la sociedad entera, que se vive en un país donde se está viviendo esto. Y las balas no están buscando color".

Arvei escribió la letra de Petare barrio de Pakistán. Luego se imaginó el video y armó el guión. Por su cuenta contactó al director y editor y con la ayuda de su manager, "Flow Mafia la Compañía" y de todos sus vecinos -que participaron como extras, actrices y actores- se grabó la versión I y II.

Trayectoria Musical


El Prieto inició su carrera como rapero poco después de volver de Colombia a Venezuela. Luego de conocer a Rekeson en una discoteca y hacer un freestyle junto a él, decidieron formar un dúo de rap, y ahí nació Guerrilla Seca. En esos tiempos, aproximadamente en el año 1995, el rap era muy underground, sonando solo "La Corte". Rekeson y El Prieto (Entonces conocido como Colombia), se dedicaban a improvisar en las calles, donde llamaron la atencion de Echendia, que los contrató para Subterráneo Records, donde hicieron su primer trabajo discografico junto a otros grupos de rap underground, llamado Venezuela Subterránea.

Luego de 3 años, decidieron sacar otro trabajo discográfico, y de la mano de Subterráneo Récords nació el segundo (Primero en solitario) Disco de Guerrilla Seca, al que le pusieron La Realidad más Real, y tuvo bastante fama, dándolos a conocer prácticamente en toda Venezuela, e impulsando al rap a ser más conocido.

En el 2006, 3 años después del éxito de La Realidad más Real, El Prieto y Rekeson tuvieron algunos problemas personales y decidieron sacar 2 discos en solitario, pero al mismo tiempo y bajo el nombre de GCK para no dañar el dúo. Así nacieron Yo Contra el Mundo y Jugando Vivo. Yo Contra el Mundo fue bastante criticado por los fanáticos del dúo, lo contrario al trabajo de Rekeson, que fue muy bien recibido. Pero estas diferencias no durarían mucho tiempo pues 2 años después ya estarían trabajando en su nuevo trabajo discográfico.

También conocido por sus fuertes diferencias entre su exmanager Juan Carlos Echendia de la discográfica Subterráneo records y el difunto cantante. Mc Ardilla. Los más sonados Entre otros de sus conflictos en el género, abriéndose paso entre otros cantantes.

En el 2008, deciden sacar al aire Libre Pero Preso, esta vez como dúo de nuevo, sin la ayuda de Subterráneo Récords, con quienes tuvieron algunas diferencias. El disco fue muy aceptado por los fanáticos del dúo, pero su éxito no duró mucho porque 1 año después El Prieto y Rekeson volvieron a tener diferencias, lo cual hizo que se separaran definitivamente y culminaran con el proyecto de Guerrilla Seca, dejando a muchos fanáticos decepcionados. No obstante, Rekeson continuó trabajando por su lado, al igual que El Prieto.

Más de un millón de visitas tiene el video "Petare barrio de pakistan", parte I, en Youtube. La continuación, 200 mil.

"La gente no ve el lado positivo del video, sino el lado negativo. No es apología. El lado positivo: queremos darle un mensaje a Venezuela y a Latinoamérica de qué es lo que está sucediendo ahorita en el barrio, que no es solo Petare Barrio de Pakistán, sino que es toda Latinoamérica de Pakistán, porque todos los barrios de Latinoamérica son iguales", comenta "El Prieto".

"En todo barrio hay cosas buenas y cosas malas; en todos se juega baloncesto, futbolito. Pero de pronto esas personas que hacían deporte, son víctimas de una mala jugada y terminan "emproblemados". Y empieza el desorden, lo que en la calle llamamos Pakistán".

"Todo el mundo sabe que Pakistán no es Venezuela, eso queda en otro continente, pero la gente asocia que hay una guerra y que muere mucha gente. Las personas que mueren allá en un atentado, caen aquí cada fin de semana. No hay que tapar el sol con un dedo".

Estilo Musical


Prieto desarrolla un estilo único entre Rap, Gangsta rap, Hip Hop, unido a lo que es la realidad que enfrenta un país.
198 Comentarios
captcha
usuario
yosmar • Lunes, 17 de agosto de 2015
ere el mejor el la musica del rad te quiero conocer
usuario
katherine • Jueves, 30 de julio de 2015
q calidad es muy bello :*
usuario
wilson hernandez • Viernes, 03 de julio de 2015
Eple Hermano prieto Sigues Haci Compa con tu musica mucica para malandro fina saludo de aki de valle de la pascua
usuario
yender • Lunes, 25 de mayo de 2015
mira PRIETO quierosaber algo entre tu y RECKE q es mi favorito quien es el fasol dime ps falso del coño
usuario
fhaver • Sábado, 23 de mayo de 2015
Eres el mejor. Sigue así
usuario
Quiero saber • Sábado, 07 de marzo de 2015
¿Prieto tienes hijos?
usuario
rafael manuel • Sábado, 07 de marzo de 2015
tus canciones y las de reke son calia los quiero conocer panas
usuario
manuel • Jueves, 19 de febrero de 2015
luz roja no te la comas
usuario
ugas • Lunes, 16 de febrero de 2015
pinga de música loco te lleva por los cacho a todos esos rapero merenguero que quieren ser unos duro.... para llegar donde usted esta t
usuario
Carlos • Martes, 20 de enero de 2015
Porfavor Coloquén Videos nuevos de el prieto...
X