MC Ardilla

Datos de MC Ardilla

  • Nombre Verdadero: Moieses Paredes
  • Nombre Artístico: MC Ardilla
  • Donde Nació: San Carlos Cojedes, Venezuela
  • Género(s): HIp Hop
  • Actividad: 1996
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): EL Pastor
MC Ardilla
Moises Paredes, mejor conocido en la escena del hip-hop venezolano como MC Ardilla, fue un rapero venezolano que fue asesinado la noche del miercoles 20 de mayo, 2009, en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, Venezuela. Segun se conocio extraoficialmente, MC Ardilla habia asistido a un velorio en dicha ciudad en la cual al parecer se le tendio una trampa y al salir fue asesinado por la policia.

MC Ardilla inició en 1996 como solista. Ese mismo año conoce a zacapela, grupo con el cual inicia su carrera como MC y se presenta en muchos escenarios del pais. Desde 1999 hasta el 2000 fueron invitados por la corte para interpretar el tema “niños q matan” del disco Directo de las cloacas, el cual quedó como disco inedito de la corte, ya que por problemas internos de "La Corte" el disco no termina de salir de manera comercial.

Después de eso queda como solista y en el año 2002 inicia trabajo con alto rango y en el 2003 Juntos por pecadores Damián y Moisés. En el 2005 es invitado a la Batalla de Los Gallos y es declarado el ganador de la interna, pero no logra salir a Puerto Rico por problemas de visa. Luego en el 2006 decide quedarse solo y sigue trabajando (tuvo un retiro de 2 años del rap caraqueño) sigue sonando en el interior del país.

En el 2008 saca un mp3 que representa todo su trabajo desde el 2003 con 57 temas escogidos de todas sus grabaciones, y en una presentación en El Tiuna el furte regala 500 copias.

En el 2009 saca un nuevo disco sin masterizar, trabajado en el estudio Tha Chronic Records, un estudio underground, creado con la unica idea de hacer musica de MC Ardilla.

MC Ardilla tubo una corta vida, pero logro bastante, que descanse en paz.

Artistas similares a MC Ardilla

141 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.