Canserbero

Biografía de Canserbero

Datos de Canserbero

  • Nombre Verdadero: Tyrone González Oramas
  • Origen: Caracas, Venezuela
  • Cumpleaños: 11 de marzo de 1988
  • Género(s): Hip Hop, Rap
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Rapero
  • Página Oficial: www.facebook.com/elcanserbero
  • Twitter: @ELCANSERBERO
  • Muerte: 20 de enero de 2015
  • Otros Nombres: El Can, El Canserbero
Canserbero
Canserbero, cuyo verdadero nombre es Tyrone González Oramas, fue un cantante de hip hop y rap venezolano, que nació el 11 de marzo de 1988 en el hospital Lídice de Caracas, Venezuela, y falleció el 20 de enero de 2015, en Maracay, Aragua, Venezuela [Leer la noticia de la muerte de Canserbero].

Canserbero era hijo de José Rafael González Ollarves y Leticia Orama. Creció hasta los 4 años en Caracas para luego mudarse a Maracay, Estado Aragua, en donde transcurrió parte de su infancia y adolescencia en un vecindario llamado Animas 1 de La Pica en Palo Negro. A los nueve años, su vida sufre un cambio drástico con la muerte de su madre, terminó siendo criado solo por su padre, eso no impidió que se sintiera atraído por la música, desde los once años y con ninguna experiencia al respecto, comienza a practicar la improvisación con diferentes ritmos.

Lamentablemente el hip hop y rap venezolano se pusieron de luto el 20 de enero de 2015 tras darse a conocer el suicidio del rapero Canserbero y el asesinato de Carlos Molnar, un bajista de la banda Zion TPL.

El incidente ocurrió en la madrugada del martes, 20 de enero, en Maracay, Aragua, Venezuela, bajo extrañas circunstancias. Presuntamente el cantante Carserbero se habría arrojado desde el décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello, tras presuntamente haber matado a puñaladas a su gran amigo Carlos Molnar.

Seudónimo


Canserbero, viene de Can; de Canis Cerberus, “perro Cerbero” es un latinismo que adopta el significado de “guardián” Interpretado como guardián de ideales y pensamientos. Ser, be; Fundamental (Motivo de can‘S’erbero) Cáncer; Derivado del latín (cangrejo) describe la capacidad de extensión de tumores malignos. Interpretado como capacidad de extender una poesía maligna. Cerbero; Guardián de la puerta del Hades (Dios griego del mundo subterráneo) aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no entraran. Interpretado como protector de un mundo incomprendido ubicado en el cerebro de índigo. Tyrone González Oramas (A.K.A INDIGO) Diagnosticado con trastorno de identidad disociativo. Tyrone es el hábitat de CANSERBERO qué es el Cantautor que utiliza música más poesía lírica como medio de desahogo, auto aprendizaje y concientización.

Trayectoria Musical


En el 2002 Canserbero conoce a Manuel Galvis (Blackamikace) y al ya beatmaker y productor Leonardo Díaz (Afromack) los cuales vivían cerca de su residencia, Canserbero y Blackamikace deciden formar una agrupación de Hip Hop y debido a su poca experiencia acuden a la ayuda de Afromack, conformando así un proyecto titulado “Códigos de Barrio” en el que aunque se compusieron múltiples temas, solo se grabaron unos tres o cuatro de ellos, motivado también a la escasez de recursos y a la corta edad de ambos.

Era ya 2003 cuando “Códigos de Barrio” se foguea en el creciente movimiento regional de Hip-Hop cuyas influencias eran motivadas por bandas locales establecidas como Comando 57 (Sombra & Dj Afromack) y Supremacy Hip Hop Clan (Lil Supa y Daniggaz). En 2004 conoce a Lil Supa entre pasillos de la universidad donde ambos cursaban la carrera de Informática Técnica, Lil Supa lo invitaría al estudio de Luís Muños (Gbeck) que más tarde sería conocido como estudios “El Techo”, es allí donde Canserbero ingresa como invitado a una producción con el nombre de “Basyco, Base y Contenido” la cual trataba de un compilado de artistas de Hip Hop emergentes en esta cultura (Gbeck, La Zaga, Kpú, Ray, Lil Supa, Gary, Daniggaz, Wake5, Nico) en evolución en Venezuela, mas tarde esta producción se transformaría en una banda, pionera de un Rap cuyas letras rechazan la violencia, este subgénero fue llamado “Rap Conciencia” por la cantante Gary y desde entonces se hizo popular este denominador.

Después de cuatro años aprendiendo con Basyco a través de las múltiples presentaciones y temas grabados en el techo que a su vez se distribuían por medio del Internet, Canserbero y Lil Supa deciden producir un disco juntos llamado “Índigos, Can+Zoo” el cual aportó un impacto importante en la movida nacional y latinoamericana del Rap no comercial, demostrando el buen momento que ambos artistas atravesaban realizaron una gira nacional que a pesar de los pocos recursos fue recibida con ansias por los escuchas de este género, el disco “Índigos, Can+Zoo” se agotó en muy poco tiempo.

El año siguiente Canserbero decide compilar los temas previamente distribuidos por Internet además de un sencillo principal, elaborando así un “mixtape” el cual tituló “Nuestra Doctrina No es un Dogma, es una Guía Para la Acción” cuya distribución fue gratuita y exclusivamente vía Internet. Actualmente sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas llevan a Canserbero a construir su disco como solista, el cual estará producido musicalmente, grabado y editado en su totalidad por kpu, además de tener en mente otra producción de “Índigos”.

Luego de esta compilacion, Canserbero trabaja en su disco "Vida" producido en su totalidad por KPU (Leandro Añez), realizado de manera independiente, grabado y editado en Caracas Venezuela por KPU Y CANSERBERO, específicamente en "LA BIBLIOTECA", publicado en la Internet el 20-06-2010. Ya con su “Vida” en la calle Canserbero ingresa en otra etapa de su carrera, aunque con las mismas dificultades para la reproducción del disco en físico, la Internet no escatimó en hacer llegar este material a cada rincón donde se aprecie el Hip Hop en castellano, el disco Vida definió el característico estilo de Canserbero, la polémica lo atacó de inmediato al revelar en esta producción opiniones sumamente personales.

Un año después salió a relucir la contraparte de Vida, un nuevo disco lleva por nombre "Muerte"; este disco completa la primera obra de Canserbero/Tyrone. El disco “MUERTE” de él Canserbero es producido por Kpu y logró más de 150.000 descargas en el año 2012. Contiene 13 Tracks y el Bonus del tema Jeremías 17:5.

Tiempo más tarde, Canserbero conoce a Apache, con quién colaboró en el tema "Ready", una ópera rap de ocho minutos, desde entonces comenzó a decirse que había mucho más que eso, en ese sentido actualmente Apache y Canserbero, hicieron el estreno del disco "Apa y Can" donde se unen en 13 canciones producidas por Kpú. Este álbum viene a sentar un precedente en la historia del hip-hop y de la música en general porque dos de los raperos del momento han decidido mostrarle una nueva cara al movimiento, pero manteniéndose dentro de lo clásico.

Actualmente los raperos están realizando una gira por Venezuela, México, Perú, Colombia y Ecuador.

Estilo Musical


Sus comienzos fueron en ritmos de Reggaeton muy populares entonces y el Hip Hop, haciéndose llamar ya como “Canserbero”. Tres años más tarde recibe la noticia de la muerte de su hermano mayor por parte de padre (victima de la violencia), los siguientes años Canserbero comienza a inclinarse hacia corrientes más oscuras en la música como el Hard Rock y el Hip Hop de los 90.

977 Comentarios
captcha
usuario
Diego • Martes, 04 de agosto de 2015
fueiste un gran cantante
usuario
karla • Jueves, 30 de julio de 2015
me gusta mucho y me duele que personas asi como el se ayan muerto me gustaria verlo alguna ves por que nunca tube la dicha de conoserlo y todas sus canciones dices la verdad ..pero como el dijo en su cansion no se muere quien se va se muere quien se olvida..
usuario
jacki :* • Martes, 28 de julio de 2015
me encatan sus canciones d cansebero el mejor d todos los raperos su musixa segiea sonado en todo el mundo aun q el ya no este con nosotros
usuario
pinky serbera • Lunes, 27 de julio de 2015
Con canserbero m identifico es todo lo k soy
usuario
Pamela • Sábado, 25 de julio de 2015
Me encantó, Canserbero fue y seguirá siendo uno de los mejores Rapper's de Venezuela y el Mundo, una de las canciones más populares de Canserbero fueron :Corazones de piedra y por supuesto Es Épico
usuario
carolina • Sábado, 25 de julio de 2015
muy bna este compartido de la vida de cancerbero gracias a todos
usuario
Sailor • Sábado, 18 de julio de 2015
muy bueno les felicito y que el Dios del cielo sea bceidniendoles hoy maf1ana y siempre y por los siglos de los siglos,esta es manera como obra nustro Dios esta es la labor que el nos ha encomendadola mision que no podra ser reemplaza por nadiecada verdadero discipulo nace en el reino como un misionmero.
usuario
leandro • Jueves, 16 de julio de 2015
este aunq se fue es uno de los maximos exponentes de el genero q da energia vida etc
usuario
Whillder • Miércoles, 15 de julio de 2015
Te faltaba mucho que decir, que escribir y q cantar.. Fuerte Perdida para el Rap Venezolano.. Espero hayan quienes sigan tus pasos.. QDEP Canserbero..
usuario
Lorena Ortiz • Domingo, 12 de julio de 2015
HAy Mi Canserbero T amo nunca t dejare De Amar *-* Contigo Siempre Hay Esto q siento x ti es indiscreptible