Larry Hernandez

Biografía, historia, vida y legado musical de Larry Hernandez

Biografía de Larry Hernandez

Larry Hernandez
Larry Hernández, conocido como “El Amigo de Todos”, es un famoso cantautor y músico del género regional mexicano que nació el 10 de marzo, de 1977, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Larry Hernández es un músico multifacético; es cantante, compositor, baterista y toca el acordeón. También es celebridad de su propio reality show llamado “Larrymania” televisado por Mun2 y NBC Universo.

La historia de Larry Hernández inicia en Los Ángeles donde vivió hasta los cuatro años cuando su madre se lo llevó a Culiacán, Sinaloa, México. Pasó la mayor parte de su adolescencia en Culiacán antes de comenzar su carrera musical.

Influencias y Vida Personal


La influencia musical de Larry Hernández viene mayormente de su familia. Su abuelo es un músico, así como algunos de sus primos y otros familiares que también son artistas conocidos. La mayor influencia e ídolo de Hernández es el fallecido Chalino Sánchez, pero también siente admiración por muchos otros artistas y sus influencias musicales tienen un gran prestigio.

La conyugue de Larry Hernández es Kenia Ontiveros, quien es la madre de sus cuatro hijos Daleyza, Sebastián, Dalary y Larry Jr. El tema de matrimonio entre Ontiveros y Hernández surgía a menudo en el reality “Larrymania”“, ya que aunque llevaban años juntos, Hernández no tenía prisa de casarse. Aunque finalmente si le dio el anillo de compromiso a Ontiveros que ella tanto había deseado.

Inicios en la Música


Larry Hernández empezó a componer canciones desde pequeño. En algunas ocasiones se le escuchó decir: “A los ocho años, yo le enseñaba mis corridos a mis primos y tíos que son músicos y ellos me daban tips; ‘Cámbiale aquí, quítale eso’, y de ahí fui aprendiendo”.

El primer grupo profesional con el que trabajó Larry Hernández fue Los Amables del Norte y fue en esa agrupación que aprendió a pararse en los escenarios. “No es fácil nada mas pararte en un escenario, agarrar el micrófono y cantar frente a tres mil personas”, ha dicho Hernández.

Trayectoria y Estilo Musical


Larry Hernández tiene una larga trayectoria musical profesional que inicia oficialmente desde el 2002 cuando grabo con Los Amables del Norte. Luego en el 2008 lanzó unos proyectos como solista, pero fue hasta el 2009 que se hizo verdaderamente famoso con el lanzamiento de “16 Narco Corridos”. De allí siguió lanzando producciones como “20 Kilates”, “Capaz de Todo” y “Larrymanía” entre otros. Te recomendamos ver toda la discografía de Larry Hernández para apreciar todo su trabajo musical.

Aunque Larry Hernández ha sido criticado por varios artistas y músicos por cantar sus corridos y le han recomendado tener más cuidado. “El Amigo de Todos”, expresa lo siguiente: “Mis corridos están cargados de alto contenido que nadie se atreve a cantarlos, yo me atrevo porque lo hago para entretener a la gente. Para que se metan en un personaje y aparte la gente me los pide”. Agrega: “Mis corridos no son para tirarle bronca a nadie, son corridos para entretener a la gente, para que tomen y se pasen un buen rato, la verdad la economía y el mundo entero está pasando momentos muy difíciles; lo único que le puedo brindar a mi gente es mi talento y un buen rato para que se olviden de todo y que la pasen bien”.
304 Comentarios
captcha
usuario
acosta • Jueves, 21 de mayo de 2015
Ami Me Gustan Sis Korridoss Ythodo De El!!YsinoleGustaa Pa Ke Verqaas Estaan End Su Perfil
usuario
Janhet • Viernes, 08 de mayo de 2015
No sé por que..le tiran a Larry Hernández.si canta bien.si no les gusta su música no la escuchen y ya...y le tienen envidia..y porque le dicen naco,pelado.y mil cosas mas.si las nacas peladas.son ellas y mal habladas.. Que no saben ni escribir..correctamente... Porque no se ponen. A. Hacer cosas importantes que estar le tirando a Larry...Yo amo su música... Y no esta feo y canta padre..es sólo envidia...(*-*)...besitos para las que le tiran...hablan d no ser mal. Hablado y ellas..asta bato naco y ridículo dicen...que pena por esa gente... Me dan más risa ellos...Yo lo amo....
usuario
DULCE • Miércoles, 29 de abril de 2015
ME CAE MUY MAL POR QUE SE LE OLVIDA DE DONDE VIENE Y AHORA QUE ES FAMOSOS SE CREE LA GRAN COSA, NO SE POR QUE EN LA TELE HACEN UN ESPECIAL DE EL POR QUE NO VALE LA PENA. QUE SE ACUERDE QUE TENIA HIJOS CON SU ESPOSA QUE EL DIF LES HABIA QUITADO POR NO PODER CUIDARLOS CUANDO EMPEZO A SURGIR SALIO UN REPORTAJE EN EL NOTICIERO DE PRIMERO NOTICIAS. QUE VERGUENZA ME DA.
usuario
Marisol cedeño • Martes, 07 de abril de 2015
Eres muy lindo con todos nosotros tus fanáticos, gracias por se así y gracias por hacer feliz a mi hijo de 8 años dejándolo entrar a tu concierto aquí en sacramento el pasado sábado 4/abril/2015 nunca se nos olvidara mil gracias mi larry
usuario
irismely • Lunes, 06 de abril de 2015
No ...este aparte de mal hablado, pelado, naco, horrible me cae en el higado.. jamas me habia caido un artista tan mal como ese .. ..parese k no tiene Ni educacion.... Bato naco y ridiculo
usuario
Chingon larry • Domingo, 29 de marzo de 2015
Eres muy sencillo, chingon larry
usuario
Arely • Jueves, 12 de febrero de 2015
aparte de feo cantas horrible
usuario
Patricia • Jueves, 04 de diciembre de 2014
Las opiniones valen mucho
usuario
Patricia • Jueves, 04 de diciembre de 2014
Es unico el mejor
usuario
Fan • Jueves, 19 de junio de 2014
Esa musica alterada buena y muy llegadora me facina larry

Datos de Larry Hernandez

  • Nombre Verdadero: Larry Hernández
  • Origen: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Cumpleaños: 10 de marzo de 1977
  • Género(s): Regional Mexicana, Corridos, Banda, Ranchera
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Acordeon
  • Ocupación: Cantante, compositor, personalidad de television
  • Disquera(s): Universal Music Latin Entertainment, Mendieta, Fonovisa
  • Twitter: @larryhernandez1
  • Cónyuge: Kenia Ontiveros
  • Hijos: Daleyza, Sebastián, Dalary y Larry Jr.
  • Otros Nombres: El Amigo de Todos