Larry Hernandez

Datos de Larry Hernandez

  • Nombre Verdadero: Larry Hernández
  • Nombre Artístico: Larry Hernandez
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 10 de marzo de 1977 (Edad: 39)
  • Género(s): Regional Mexicana, Corridos, Banda, Ranchera
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Acordeon
  • Ocupación: Cantante, compositor, personalidad de television
  • Disquera(s): Universal Music Latin Entertainment, Mendieta, Fonovisa
  • Otros Nombres: El Amigo de Todos
  • Cónyuge: Kenia Ontiveros
  • Hijos: Daleyza, Sebastián, Dalary y Larry Jr.
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Larry Hernandez
Larry Hernández, conocido como “El Amigo de Todos”, es un famoso cantautor y músico del género regional mexicano que nació el 10 de marzo, de 1977, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Larry Hernández es un músico multifacético; es cantante, compositor, baterista y toca el acordeón. También es celebridad de su propio reality show llamado “Larrymania”, televisado por NBC Universo.

La historia de Larry Hernández inicia en Los Ángeles donde vivió hasta los cuatro años cuando su madre se lo llevó a Culiacán, Sinaloa, México. Pasó la mayor parte de su adolescencia en Culiacán antes de comenzar su carrera musical.

Influencias y Vida Familiar


La influencia musical de Larry Hernández viene mayormente de su familia. Su abuelo es un músico, así como algunos de sus primos y otros familiares que también son artistas conocidos. La mayor influencia e ídolo de Hernández es el fallecido Chalino Sánchez, pero también siente admiración por muchos otros artistas y sus influencias musicales tienen un gran prestigio.


La conyugue de Larry Hernández es Kenia Ontiveros. Kenia todavía no esta casada con Larry legalmente. Larry es padre de cuatro hijos Daleyza, Sebastián, Dalary y Larry Jr. Sus dos primeros hijos son de quien es todavía su esposa legal y las dos nenas son de él y Kenia. El tema de matrimonio entre Ontiveros y Hernández surgía a menudo en el reality “Larrymania”“, ya que aunque llevaban años juntos, Hernández no tenía prisa de casarse. Aunque finalmente si le dio el anillo de compromiso a Ontiveros que ella tanto había deseado.

Inicios en la Música


Larry Hernández empezó a componer canciones desde pequeño. En algunas ocasiones se le escuchó decir: “A los ocho años, yo le enseñaba mis corridos a mis primos y tíos que son músicos y ellos me daban tips; ‘Cámbiale aquí, quítale eso’, y de ahí fui aprendiendo”.

El primer grupo profesional con el que trabajó Larry Hernández fue Los Amables del Norte y fue en esa agrupación que aprendió a pararse en los escenarios. “No es fácil nada mas pararte en un escenario, agarrar el micrófono y cantar frente a tres mil personas”, ha dicho Hernández.

Trayectoria y Estilo Musical


Larry Hernández tiene una larga trayectoria musical profesional que inicia oficialmente desde el 2002 cuando grabo con Los Amables del Norte. Luego en el 2008 lanzó unos proyectos como solista, pero fue hasta el 2009 que se hizo verdaderamente famoso con el lanzamiento de “16 Narco Corridos”. De allí siguió lanzando producciones como “20 Kilates”, “Capaz de Todo” y “Larrymanía” entre otros. Te recomendamos ver toda la discografía de Larry Hernández para apreciar todo su trabajo musical.

Aunque Larry Hernández ha sido criticado por varios artistas y músicos por cantar sus corridos y le han recomendado tener más cuidado. “El Amigo de Todos”, expresa lo siguiente: “Mis corridos están cargados de alto contenido que nadie se atreve a cantarlos, yo me atrevo porque lo hago para entretener a la gente. Para que se metan en un personaje y aparte la gente me los pide”. Agrega: “Mis corridos no son para tirarle bronca a nadie, son corridos para entretener a la gente, para que tomen y se pasen un buen rato, la verdad la economía y el mundo entero está pasando momentos muy difíciles; lo único que le puedo brindar a mi gente es mi talento y un buen rato para que se olviden de todo y que la pasen bien”.

Acusado de Secuestro y Agresión


Larry Hernández fue arrestado el viernes, 25 de septiembre de 2015, por la tarde en el aeropuerto de Ontario, California, por su presunta vinculación con un caso de secuestro y agresiones a un empresario que supuestamente no liquidó honorarios de una presentación del 16 de agosto de 2015, en Newberry, Carolina del Sur, Estados Unidos.

El miércoles 30 de septiembre, un juez falló que Larry Hernández será extraditado a Carolina del Sur para enfrentar a la justicia donde ocurrieron los hechos [DETALLES SOBRE EL ARRESTO].

Larry Hernández salió de la cárcel de Newberry en Carolina del Sur, EE.UU, el viernes, 23 de octubre, luego de que el juez le otorgara libertad condicional tras pagar una fianza de 200 mil dólares [MÁS DETALLES SOBRE SU LIBERACIÓN].

Artistas similares a Larry Hernandez

330 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.