Espinoza Paz

Biografía de Espinoza Paz

Datos de Espinoza Paz

  • Nombre Verdadero: Isidro Chávez Espinoza
  • Origen: Culiacán, Sinaloa, México
  • Cumpleaños: 29 de octubre de 1981
  • Género(s): Regional Mexicana
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantautor
  • Disquera(s): Universal Music Group
  • Página Oficial: www.espinozapaz.com
  • Twitter: @EspinozaOficial
Espinoza Paz
Isidro Chávez Espinoza, conocido en el mundo artístico como Espinoza Paz, es un músico y cantautor mexicano que nació en Angostura, Sinaloa, México, el 29 de octubre de 1981.

¿Quién es Espinoza Paz?


Espinoza, desde muy pequeño sintió la inquietud de ese sentimiento que hoy plasma en cada tema, pues a los 12 años se “enamora” de una compañera de escuela y le compone una canción. “La artista de la escuela”. Ahí empezaría un talento que hoy va creciendo cada vez más.

En 1996 Espinoza Paz emigra a la ciudad de Sacramento, California donde continuó desarrollando su amor por la música mientras trabajaba desde limpiando tomate hasta pizcar naranja, aceituna y uva; trabajos duros para un joven de su edad pero que iban sin duda forjando el carácter y dando forma al talento de este joven canta-autor. Es al regresar a México.

Su niñez transcurre de una manera muy difícil, en el pintoresco pueblo de La Angostura, al norte del Estado de Sinaloa, México; a los 13 años Espinoza sufre una pérdida irreparable, la de su madre, María de la Paz Espinoza, siempre creyó y apoyó a su hijo, impulsándolo para que se convirtiera en artista a pesar de las burlas de la gente que dudaron pudiera triunfar a pesar de que ella siempre decía tener “un artista en casa”… Es precisamente en honor a su madre quien desgraciadamente ya no pudo ver realizado su sueño de ver a su hijo en un escenario, la razón por la que Isidro decide ponerse de nombre artístico Espinoza Paz.

A la muerte de su madre, Espinoza se dedica a trabajar en los campos de California en la pizca de tomate al lado de su padre; hasta que un día cuando ya tenía 17 años, se despierta con la idea de cumplir lo que su madre siempre había añorado: iniciando con esta decisión su carrera. A partir de entonces, Espinoza Paz inicia un recorrido incansable en busca de su destino y regresa nuevamente a los Estados Unidos, esta vez a Oregón donde se desempeña como jardinero y después de un año, decide regresar a su tierra natal, ahora ya con la firme convicción de dedicarse a la música.

Después de la muerte de su madre, determinó irse a Estados Unidos, para trabajar en el campo, pero a pesar de vivir en un país que no era el suyo, y de trabajar incesantemente, el anhelo de alcanzar el éxito en su vida artística no se quitó ni un solo momento de su mente.

Durante 8 años, se dedica a tocar puertas, cantando en bandas regionales, buscando oportunidades, sin dejar nunca de plasmar todos sus sentimientos y vivencias en sus canciones.

Luego de tocar muchas puertas y recorrer diferentes agrupaciones regionales para alcanzar su sueño, su mejor momento como compositor estaba por suceder cuando al mostrar sus canciones a “El Coyote”, éste le graba varias composiciones que se convierten en éxitos radiales, tales como “Besitos en el cuello”, “Prohibido” y "Para impresionarte", dejando de manifiesto su talento y poniendo el nombre de Espinoza Paz en el interés de muchos otros artistas y grupos del ámbito regional mexicano.

Pero esos apenas eran los primeros pasos en su ascendente carrera, ya que posteriormente esas líricas fueron interpretadas por otros artistas como Sergio Vega, Banda Cuisillos, El Chapo de Sinaloa, Banda Pequeños Musical y Jenni Rivera.

En Diciembre del 2006, es durante la celebración de una boda que Espinoza Paz conoce a Martin Fabian, quien, de inmediato reconoce el talento del joven canta-autor dan inicio a los preparativos de lo que será el primer disco, su gran lanzamiento: “Paz en tu Corazón” 2007.

Llegó 2008 y con él un gran paso en la carrera de Espinoza Paz, grabar su primer disco, idea que tenía en su mente desde muy pequeño, pero que con El Canta Autor del Pueblo se convertía en una realidad.

La historia de superación continuó en 2009, cuando este cantautor fue nombrado Compositor del año en los premios BMI, de la sociedad autoral de Estados Unidos.

Luego del triunfo obtenido llegó su siguiente placa discográfica, No canto, pero lo intentamos, disco del que se desprende el sencillo Lo Intentamos, el cual logró conquistar la cima de los Hot Latin Song de la revista estadounidense Billboard.

Como parte de la promoción de su álbum, Espinoza Paz se encuentra realizando una serie de presentaciones por algunas ciudades de Estados Unidos, y tiene planeado visitar México para dar a conocer su romántica música.

Sencillo, alegre y dicharachero, acompañado siempre de su mejor amiga, su guitarra, Espinoza Paz siempre está dispuesto para cantar su nuevo tema: “el que acabo de componer“, dice él… en verdad sorprendente es su forma para expresar el día a día, con amor y desamor, desde lo chusco hasta lo cotidiano, utilizando siempre el lenguaje fresco y sencillo del pueblo; llamando a las cosas como son.

Los buenos comentarios de sus compañeros músicos y del medio en general no han afectado en manera alguna su manera muy particular de auto-presentarse: “yo se que nací para componer…todavía no soy compositor, pero ahí la llevo”, y remata siempre diciendo ”no crean que canto bonito, pero canto con el corazón”.

A su edad, y con una ya amplia carrera en la composición, Espinoza Paz se perfila para ser uno de los cantautores más prolíficos que haya dado el género Regional Mexicano, acercándolo cada vez más a lograr su sueño: el llegar a ser como sus ídolos, los ya iconos de la Música Mexicana, Juan Gabriel, Marco Antonio Solis o Joan Sebastián.

Estilo Musical


En su estilo, predomina la música norteña y banda.
1067 Comentarios
captcha
usuario
Bella Ramirez • Jueves, 19 de marzo de 2015
Espinoza paz... Eres mi mayor sueño, desde pequeña escuchar tu voz me alegraba & me sigue alegrando bastante. DIOS quiera algun dia poder conocerte & decirte, deciarte lo mejor del mundo.. De verdad no te acabes!!
usuario
Sahira • Martes, 17 de febrero de 2015
No cabe duda que eres el mejor, la verdad te admiro demaciado y me encantan tus cansiones & sobre todo tuuuuuuu te amoooooo espi♥
usuario
mari vialba • Domingo, 08 de febrero de 2015
me encanta tu musica eres el número 1 bendiciones parati y tu familia nunca cambies t km
usuario
estrella • Martes, 27 de enero de 2015
Me encanta tus caciones pero mas tus botas y me da gusto k Dios aga hombres como tu ¡¡¡ con talento ..suerte Bendiciones
usuario
carina • Viernes, 28 de noviembre de 2014
super lindo
usuario
mary guerrero • Lunes, 10 de noviembre de 2014
no cabe duda q diosito te dio un don el de llegar al corazón de las personas q escuchan tus canciones no cambies y sobre todo no olvides nunca del apoyo de tu gente del pueblo q se identifican con tus canciones bendiciones y sobre todo un besote nunca cambies.
usuario
juanita • Martes, 16 de septiembre de 2014
Espinosa paz estas muy guapo cundo vienés a irapuato
usuario
Eva • Viernes, 29 de agosto de 2014
Hermoso, a mi me encanta tu música, pero sobre todo ka sencillez que te caracteriza, y me gustaría estar en uno de tus conciertos, ojala y un dia se cumpla mi sueño! !! Que Dios te continúe bendiciendo.
usuario
Rosa Rgurz • Martes, 29 de julio de 2014
Me encantan tus canciones siento q son mi historia como la de culpable, Ponte en mi lugar y al fiablo lo nuestro m encanta Espinoza paz saludos guapo!!!!!!
usuario
trilssy lara mojica • Martes, 24 de junio de 2014
un hombre muy admirable,que siempre siga siendo humilde y sencillo,te amo espinosa paz...