Abraham Mateo

Datos de Abraham Mateo

  • Nombre Verdadero: Abraham Mateo Chamorro
  • Nombre Artístico: Abraham Mateo
  • Donde Nació: San Fernando, Cádiz, Andalucía, España
  • Fecha de Nacimiento: 25 de agosto de 1998 (Edad: 18)
  • Género(s): Balada, Pop
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Piano
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Actor
  • Disquera(s): EMI Music Spain
  • Página Oficial: www.abraham-mateo.com
  • Redes Sociales: Twitter
Abraham Mateo
Abraham Mateo Chamorro, mejor conocido solamente como Abraham Mateo, es un cantautor de música pop y actor español.

Su primer trabajo discográfico lleva su mismo nombre y salió al mercado español en diciembre de 2009. El álbum fue producido por el compositor Jacobo Calderón, quien ha trabajado con Raphael, David Bisbal, y Luis Fonsi.

Vida familiar e inicios de Abraham Mateo


Abraham Mateo es el menor de los dos hijos de Antonio Mateo y Susana Chamorro. Su hermano mayor, Tony Mateo, también es cantante. Mateo creció en el seno de una familia de profundas raíces musicales. Su abuelo fue solista de un coro por más de 50 años y su madre canta boleros y música española.


Con apenas tres años, Mateo seguía el programa Operación Triunfo, y cuando terminaba el programa empezaba a cantar los temas interpretados por los concursantes del programa. Mateo comenzó a formarse vocalmente desde temprana edad con la ayuda de su madre, quien le preparaba los tonos adecuados a su voz. A los seis años aprendió a tocar la flauta de oído, a los ocho años el piano y a los diez años la guitarra.

En el año 2006, cuando tenía siete años, se presenta al casting del festival “Veo Veo”, una competencia para jóvenes talentos de la música y la danza, organizada por la fundación Teresa Rabal.5 Era su primera presentación delante de un público y donde ganó su primer premio, una mención especial del jurado.

Justo después de participar en este festival, sus padres envían un demo al programa de televisión Menuda Noche del Canal Sur de Andalucía. Se presenta dos veces al casting del programa pero no lo llaman para participar. Mientras tanto, Mateo comienza a recibir clases de canto con el maestro Pedro Gordillo, con quien permaneció año y medio. Posteriormente, continua su entrenamiento vocal con el maestro Rubén Cárdenas, quien continuó desarrollando sus habilidades vocales durante más de un año.

A principios del año 2008, cuando tenía nueve años, Mateo acompaña a su hermano Tony al programa Menuda Noche y es sorprendido por el presentador del programa, quien lo invita a cantar en el programa, ocupando el lugar de su hermano Tony. Desde entonces, Mateo ha actuado con frecuencia en Menuda Noche, delante de artistas reconocidos invitados al programa como Raphael, David Bisbal, David Bustamante y Juan Luis Guerra, quienes han elogiado tanto su estilo como calidad vocal.

Ha actuado en Menuda Noche a dúo con David Bustamante, David DeMaría, Melody, Rosa López y otros cantantes. Con nueve años, Mateo se presenta nuevamente al festival “Veo Veo” y obtiene el premio revelación en la final nacional celebrada en Murcia, siendo seleccionado para representar a España en el certamen internacional. Este cantante tambien participó en el reality Tu si que vales.

El 9 de noviembre de 2012, Mateo participó en el Coca Cola Music Experience 2012 celebrado en Madrid junto a Pablo Alborán o a Lagarto Amarillo. Interpretó un mix de canciones y presentó su single Señorita, que actualmente, esta llamado a ser uno de los éxitos del verano. El 14 de mayo lanza un maxi Single con remixes de Señorita y un tema inédito para sus fans, Mi Superestrella.

Trayectoria musical de Abraham Mateo


A principios de 2009 representantes del sello discográfico Emi Music Spain se presentan durante una grabación del programa Menuda Noche y le proponen grabar un disco. Mateo acepta la oferta y con apenas diez años de edad es contratado como artista por Emi Music Spain. En diciembre de ese año salió su primer álbum homónimo.

El disco fue producido por Jacobo Calderón y José Luis de la Peña y contiene doce temas, siete de ellos fueron compuestos por el propio Calderón y el resto son versiones de canciones conocidas de la música latina. El álbum incluye un tema grabado a dúo con la cantante francesa Caroline Costa, titulado Sin ti, versión española de Without you. Para promocionar su primer disco, Mateo se se presentó varias regiones de España incluyendo Madrid, Canarias, Valencia, Galicia, Andalucía, actuando además en numerosos programas de radio y televisión como “Tú sí que vales”, “el show de María Teresa Campos”, el Especial de Navidad del canal Telecinco, así como en Mas que baile. Igualmente actuó como artista invitado en el Carnaval Internacional de Maspalomas, en Gran Canaria.

En el verano de 2010 comienza a grabar canciones en inglés, interpretando “I Surrender” de Celine Dion, “I Have Nothing” de Whitney Houston, “Just the Way You Are” de Bruno Mars, “Imagine” de John Lennon y “Mistletoe” de Justin Bieber. En el verano de 2011 publicó una versión en italiano del tema Adagio de Lara Fabián, su primera interpretación en ese idioma.

El 9 de diciembre de 2011 lanzó en iTunes el sencillo "Desde Que Te Fuiste", una canción compuesta por él para su segundo álbum discográfico.

En 2012 anuncia que ha sido fichado por el sello discográfico Sony Music Spain. Para 2013 publica el videoclip oficial de su canción Señorita, el cual obtuvo el millón de visitas con apenas 4 semanas de su lanzamiento en Youtube.

Mateo abrió los conciertos de la boyband británica One Direction en Perú, Chile y España, como parte de su gira Where We Are Tour 2014.

En mayo de 2014 viajó a Los Ángeles para componer los temas de su tercer álbum de estudio junto a compositores como Damon Sharpe, Lauren Christy y Andre Merritt. El álbum, titulado Who I AM, es una mezcla de pop, baladas y R&B, con sonidos futuristas, matices de la música funk y arreglos orgánicos.

Como parte de la promoción de Who I AM, viajó a Colombia, Chile, Brasil, Argentina, República Dominicana y México, actuando en este último país en el Teatro Metropólitan con el cantante Carlos Rivera y en la Arena Ciudad de México junto a la boyband mexicana CD9.

En septiembre de 2015 lanzó el sencillo Old School como primer adelanto de su nuevo álbum Are You Ready, publicado en noviembre de 2015.


Artistas similares a Abraham Mateo

594 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.