Biografía de One Direction

One Direction
favoritos

One Direction
favoritos
One Direction también conocida por su abreviatura “1D” es una banda de chicos británica-irlandés, compuesta en el año 2010 en Londres, Reino Unido, integrada por Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik, bajo la tutela de Simon Cowell quien fue el creador del programa The X Factor y encargado en esa temporada de la categoría de grupos.


¿Quiénes son One Direction?


Harry Edward Styles, mejor conocido en el medio artístico como Harry Styles, nació el 1 de febrero de 1994, en Cheshire, Reino Unido, es hijo de Des Styles y Anne Cox, y hermano menor de Gemma Styles. Cuando Harry tenía tan solo siete años de edad sus padres se divorciaron, pero aun así él ha dicho que siempre su madre lo ha apoyado en todo, Harry realizo sus estudio en la Holmes Chapel Comprehensive School donde creó su propia banda la cual llamo “White Eskimo” junto a sus amigos Will Sweeney, Nick Clough y Haydn Morris. Harry siempre mostro interés por la música, pero ha dicho que le hubiese gustado también ser abogado o fisioterapeuta, tuvo un trabajo de medio tiempo en una panadería de Cheshire. En el año 2010, audicionó para The X Factor con la canción “Isn't She Lovely” de Stevie Wonder y resulto elegido. Por esto, tuvo que separarse su banda. Harry confesó que sus mayores influencias han sido Coldplay, The Beatles, el solista Elvis Presley y el actor David Hasselhoff.


Liam James Payne, mejor conocido en el medio artístico como Liam Payne, nació el 29 de agosto de 1993, Wolverhampton, Reino Unido, es un cantante, compositor y guitarrista británico, es hijo de Geoff Payne y Karen Payne. Liam presento muchos problemas de salud al nacer pero luego de tres semanas después de nacido los doctores descubrieron que la causa del mal funcionamiento de su organismo es que solo uno de sus riñones funcionaba correctamente y para mantenerlo con vida debían colocarle treinta y dos inyecciones en el brazo durante el día y la noche. Liam declaro que en su adolescencia nunca tuvo suerte en el amor y que al principio no aspiraba ser cantante, sino corredor olímpico. Para esto, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para correr cinco millas antes de ir a la escuela. Liam Payne, fue rechazado para formar parte de un equipo olímpico. Sin embargo, luego de que se descubriera su talento en su escuela, decide ser cantante. Audicionó para “The X Factor” dos veces la primera vez en el año 2008, pero cuando llegó a la etapa de jueces fue enviado a casa, y la segunda vez fue en el año 2010 donde se le dio la oportunidad de formar parte de una banda de chicos con Louis Tomlinson , Niall Horan , Harry Styles y Zayn Malik .

Louis William Tomlinson, mejor conocido en el medio artístico como Louis Tomlinson, nació el 24 de diciembre de 1991, Doncaster, en Reino Unido, es cantante, compositor y futbolista británico, hijo de Troy Austin y Johannah Poulston, y hermano mayor de Lottie, Felicite, Phoebe y Daisy. Su madre Johannah Poulston explico en una entrevista con Daily Record, que se separo de Troy Austin cuando Louis era joven, así que sus cinco hijos adoptaron el apellido de su padrastro Mark Tomlinson. Louis a los 11 años obtuvo un papel de extra en la película dramática de ITV, Fat Friends. En su tiempo libre comenzó a asistir a una escuela de actuación luego de obtener ese papel, también asistió a The Hayfield School, pero dejo de ir luego de no pasar su primer año en nivel avanzado. Louis Trabajó en un local de cine y fue mesero en el Doncaster Rovers Football Club. Louis audicionó en The X Factor con una versión de la canción “Hey There Delilah” de Plain White T's y. Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Louis formara parte de un grupo llamado One Direction del cual es actualmente perteneciente.

Niall James Horan, mejor conocido en el medio artístico como Niall Horan, es un cantante, compositor y guitarrista irlandés, nació el 13 de septiembre de 1993, Mullingar, Irlanda, es hijo de Bobby Horan y Maura Gallagher, y hermano Greg Horan. En su infancia realizo sus estudios en la escuela primaria St Kenny National School y la secundaria en la escuela católica Coláiste Mhuire. Desde niño, mostró interés por la música, comenzó a tocar guitarra luego de que su familia le regalara una en navidad, y según Niall es el mejor regalo que ha recibido. Fue su tía quien descubrió su gran capacidad vocal, un día que se encontraban en un coche, ella pensó que la radio estaba encendida, pero al darse cuenta era la voz de Niall. A mediados del año 2010, participó en el concurso Academy 2 con la canción «Baby» de Justin Bieber. Luego, audicionó en el casting de The X Factor realizado en la ciudad de Dublín con la canción «So Sick» de Ne-Yo.

Zain Javadd Malik, mejor conocido como Zayn Malik, es un cantante y compositor británico, nació el 12 de enero de 1993, en Bradford, Reino Unido, es hijo de Yaser Malik y Tricia Brannan. Realizo sus estudios en la Fields Primary School y la Tong High School. Su madre explico al Daily Record que desde joven, mostró interés por la música, pues el mayor tiempo lo pasaba en el ordenador escuchando música y cantando solo durante horas. En el año 2009 zayn audicionaria para The X Factor, pero sus nervios lo hicieron retirarse antes de poder presentarse. Luego, para el año 2010, decide enfrentarse a los jueces y audiciona con la canción “Let Me Love You” de Mario Dewar Barrett, con la cual logró avanzar a la segunda etapa. Pero debido a que no había perfeccionado sus movimientos se rehuso a bailar por lo que no califico en la categoría de “Chicos” del programa. Sin embargo le dieron otra oportunidad seguir y fue integrado a One Direction.

La formación de la banda comenzó cuando los cinco integrantes hicieran sus audiciones y fueran expulsados de la competencia “The X Factor”, tras este acontecimiento Nicole Scherzinger, una de las juezas del programa de televisión, sugirió que los cinco intérpretes formaran parte de un grupo, al que finalmente llamaron One Direction.

Tras el lanzamiento de su primer sencillo titulado “What Makes You Beautiful”, la banda One Direction logró debutar en el puesto número uno de las principales listas del Reino Unido e Irlanda. Debido a su gran debut One Direction recibió varios reconocimientos, entre ellos: Brit al mejor sencillo británico, tres MTV Video Music Awards al mejor artista nuevo, mejor vídeo pop y vídeo más digno de compartir.

Tiempo más tarde lograron gracias a tres nuevos sencillos que su éxito se expandiera por Europa y Oceanía. El álbum que posee todos estos sencillos logró debutar en la posición número uno del Billboard 200, y además convirtió a la banda británica en el primer grupo que alcanza el número uno con su primer disco en la historia de la lista.

Gracias al mismo debut en el puesto número uno que obtuvo el segundo álbum musical de One Direction, lograron mantener su éxito y fueron catalogados como el primer grupo masculino y segundo en general que logra alcanzar dicho puesto con sus dos primeros discos.

Los grandes éxitos de One Direction, se han convertido en uno de los más vendidos en la mayoría de las listas musicales.

Entre las actividades que han realizado como grandes intérpretes One Direction, participó en el evento anual Children In Need 2012 para ayudar a recaudar fondos y así brindar apoyo a los niños marginados.


Estilo Musical


One Direction, trabajan con varios ritmos musicales funcionados con el pop, y entre ellos están: teen pop, dance pop, pop rock y power pop con influencias electropop y rock.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


1446 Comentarios


captcha
User image
usuario
melisa • Sábado, 16 de agosto de 2014
ustedes. son. los. mejores. del mundo. cantan. bien
usuario
yuli de horan • Viernes, 15 de agosto de 2014
son los mejores gracias por haber aparecido en mi viida los amo .... Ojala los pueda conocer algun dia los amo atentamente las directioners son lo mas ... aguante one direction
usuario
Giuli R. • Lunes, 11 de agosto de 2014
Los amo con mi vida, y en especial a Harry ¡One Direction!
usuario
kati • Sábado, 09 de agosto de 2014
me gustan pero no mmeegguussttaa qquue sseaann ggrroosserros
usuario
rocio • Miércoles, 06 de agosto de 2014
Muy buena musica, el entretenimiento que busco
usuario
Mariam • Martes, 05 de agosto de 2014
Son los mejores chicos me encantan, adoro a harry pero los amo a todos con mi vida.
usuario
Daniela • Lunes, 04 de agosto de 2014
Amo one direction
usuario
Vicky • Viernes, 01 de agosto de 2014
Amo a one direction con mi vida
usuario
melisa • Lunes, 28 de julio de 2014
son los mejores chicos amo su musica como quisiera conocerlos en persona saludos a zayn louis harry liam naill
usuario
Darcy Styles • Domingo, 27 de julio de 2014
Ya habia leido el texto, pero en libro ahora que lo vuelvo a leer pero ahora en red social es como si volvieras a vivir ese momento en el que imaginas que ellos estan ahi contigo
One Direction
favoritos

One Direction

  • Nombre Verdadero: Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik
  • Origen: Reino Unido, Londres
  • Género(s): Pop, Pop Rock
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Guitarra, Bajo, Teclados, Percuciones
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Syco, Columbia
  • Página Oficial: www.onedirectionmusic.com/pt/home
  • Twitter: @onedirection
  • Integrantes: Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik
  • Otros Nombres: 1D