Biografía de One Direction

One Direction
favoritos

One Direction
favoritos
One Direction (frecuentemente abreviado como 1D) es una "boy band" británica-irlandesa formada en 2010 en Londres, Reino Unido, con motivo del programa The X Factor. Durante la transmisión del concurso, el quinteto, compuesto por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, fue apadrinado por Simon Cowell, creador del programa y encargado en esa temporada de la categoría de grupos. Su formación se dio luego de que los cinco integrantes hicieran sus audiciones y fueran expulsados de la competencia. Tras esto, Nicole Scherzinger, una de las juezas, sugirió que los cinco formasen parte de un grupo, al que finalmente llamaron One Direction. El grupo finalmente quedó en el tercer lugar del concurso, pero aun así Cowell pagó un contrato discográfico con Syco Music para que pudiesen lanzar un disco.


Miembros

Harry Edward Styles nació el 1 de febrero de 1994, en Cheshire, Reino Unido, es hijo de Des Styles y Anne Cox, y hermano menor de Gemma Styles. Sus padres se divorciaron cuando él tenía solo siete años y su madre ha comentado que siempre lo ha apoyado en todo. Estudió en la Holmes Chapel Comprehensive School, donde formó su propia banda llamada White Eskimo junto a sus amigos Haydn Morris, Nick Clough y Will Sweeney. En 2009, participaron en la “Batalla de Bandas” y resultaron ganadores. También trabajó en una panadería durante un tiempo. Aunque siempre mostró interés por la música, ha dicho que también le hubiese gustado ser abogado o fisioterapeuta. Durante un tiempo, tuvo un trabajo de medio tiempo en una panadería de Cheshire. En 2010, Harry audicionó para The X Factor con la canción “Isn't She Lovely” de Stevie Wonder y resultó electo.Por esto, su banda tuvo que separarse. Sin embargo, los amigos de Harry afirman que aún se mantienen en contacto con él por medio de mensajes de texto. El cantante ha confesado que sus mayores influencias son las bandas The Beatles, Coldplay, el solista Elvis Presley y el actor David Hasselhoff.

Liam James Payne nació el 29 de agosto de 1993, Wolverhampton, Reino Unido es hijo de Geoff Payne y Karen Payne, y hermano menor de Ruth Payne y Nicola Payne. Cuando nació, presentó muchos problemas de salud que los doctores no pudieron averiguar hasta tres semanas después de su nacimiento. Los doctores descubrieron que la causa del mal funcionamiento de su organismo es que solo uno de sus riñones funcionaba correctamente y para mantenerlo con vida debían colocarle treinta y dos inyecciones en el brazo durante el día y la noche. También declaró que sus primeros años de vida los pasó en el hospital y que en su adolescencia nunca tuvo suerte en el amor. Al crecer, su mayor sueño era convertirse en corredor olímpico. Para esto, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para correr cinco millas antes de ir a la escuela. Sin embargo, decidió ser cantante luego de que se descubriese su talento en su escuela y que fuese rechazado para formar parte de un equipo olímpico.

Louis William Tomlinson nacio el 24 de diciembre de 1991, Doncaster, en Reino Unido es hijo de Troy Austin y Johannah Poulston, y hermano mayor de Lottie, Felicite, Phoebe y Daisy. En una entrevista con Daily Record, su madre explicó que se separó de Troy Austin cuando Louis era joven, así que sus cinco hijos adoptaron el apellido de su padrastro Mark Tomlinson. Cuando Louis tenía 11 años, obtuvo un papel de extra en la película dramática de ITV, Fat Friends. A raíz de esto, comenzó a asistir a una escuela de actuación en su tiempo libre. También asistió a The Hayfield School, pero se retiró luego de no pasar su primer año en nivel avanzado. Posterior a esto, trabajó en un local de cine y fue mesero en el Doncaster Rovers Football Club. Louis audicionó en The X Factor con una versión de la canción “Hey There Delilah” de Plain White T's y avanzó a la siguiente etapa.

Niall James Horan nació el 13 de septiembre de 1993, Mullingar, Irlanda es hijo de Bobby Horan y Maura Gallagher, y hermano Greg Horan. Cuando sus padres decidieron divorciarse, Niall y su hermano debieron vivir con ambos durante un tiempo. Luego, decidieron mudarse definitivamente con su padre. En su infancia, estudió en la escuela primaria St Kenny National School, y en su adolescencia en la escuela católica Coláiste Mhuire, ambas ubicadas en Mullingar. Niall comenzó a tocar la guitarra luego de que su familia le regalase una en Navidad, y según él, es el mejor regalo que ha recibido. Su tía descubrió su talento un día que se encontraba con Niall en un coche y este comenzó a cantar, ella pensó que la radio estaba encendida, pero al darse cuenta que era la voz de su sobrino, notó la gran capacidad vocal de Niall. A principios de 2010, participó en el concurso Academy 2 con la canción «Baby» de Justin Bieber. Luego, audicionó en el casting de The X Factor realizado en la ciudad de Dublín con la canción «So Sick» de Ne-Yo. Respecto a la audición, Simon Cowell le dijo que: «No eres tan bueno como creía que eras, pero aun así me gustas». Además, Katy Perry votó a favor de que el cantante avanzara a la siguiente etapa, siendo este el voto decisivo para que entrara.

Zain Javadd “Zayn” Malik nació el 12 de enero de 1993, en Bradford, Reino Unido, es hijo de Yaser Malik y Tricia Brannan. Creció en el área de East Bowling, al sur de Bradford, y estudió en la Fields Primary School y la Tong High School. En su adolescencia, su madre explicó al diario Daily Record que pasaba la mayor parte del tiempo en su computadora escuchando música y cantando solo durante horas. En 2009, Zayn iba a audicionar para The X Factor, pero debido a los nervios, se retiró antes de poder presentarse ante los jueces. Luego, en 2010, audicionó con la canción “Let Me Love You” de Mario Dewar Barrett y logró avanzar a la segunda etapa. Sin embargo, se rehusó a bailar debido a que no había perfeccionado sus movimientos, por lo que estuvo en riesgo de ser expulsado y no calificó en la categoría de “Chicos” del programa. A pesar de esto, se le dio la oportunidad de seguir y fue integrado a One Direction.


Trayectoria Musical de la Banda

En 2010, luego de que Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson audicionaran para el programa The X Factor y fuesen expulsados, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que se les integrara en un grupo y que regresaran al programa. La formación se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell, juez y creador del programa. El nombre del quinteto sería One Direction, idea de Harry Styles. A lo largo del programa, interpretaron canciones como “Viva la Vida” de Coldplay, “My Life Would Suck Without You” de Kelly Clarkson, “Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler, «Only Girl (In the World)” de Rihanna y “Torn” de Natalie Imbruglia. En la final del programa, cantaron a dúo con Robbie Williams su canción «She's The One». Finalmente, quedaron en el tercer lugar del concurso, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle, por lo que no ganaron el contrato discográfico ofrecido como premio. A pesar de no haber ganado el concurso, su padrino Simon Cowell, decidió regalarles un contrato con Syco Music, por lo que One Direction comenzó las grabaciones de su primer sencillo al poco tiempo, y con esto, de su primer álbum.

En el segundo semestre del 2011, lanzaron su primer sencillo, “What Makes You Beautiful”, que logró debutar en el número uno de las principales listas del Reino Unido e Irlanda. Por esto, recibieron varios reconocimientos, como un Brit al mejor sencillo británico y tres MTV Video Music Awards al mejor artista nuevo, mejor vídeo pop y vídeo más digno de compartir. Posteriormente, lanzaron «Gotta Be You», «One Thing» y «More Than This», tres sencillos que ayudaron a que su éxito se expandiera por Europa y Oceanía. Up All Night, álbum al que pertenecen todos los sencillos nombrados, logró debutar en la posición número uno del Billboard 200 y convirtió a One Direction en el primer grupo británico que alcanza el número uno con su primer disco en la historia de la lista. Para promocionar Up All Night, One Direction se embarcó en el Up All Night Tour, con el que dieron distintos conciertos en Europa, Oceanía y América.

A principios de 2012, la banda afirmó que su segundo álbum de estudio ya estaba en desarrollo. Niall Horan dijo que: “Queremos traer un nuevo álbum cada año o año y medio” Durante los meses siguientes, siguieron con el Up All Night Live Tour hasta junio que la gira acabó en los Estados Unidos. A raíz de esto, lanzaron su primer DVD, Up All Night: The Live Tour. Este alcanzó el número uno en ventas de varios países, y para junio de 2012 había vendido más de un millón de copias. Tras finalizar la gira, comenzaron a grabar canciones en Estocolmo, Suecia. En los meses siguientes, algunos artistas como McFly y Ed Sheeran aseguraron que habían trabajado en el nuevo material. Luego, el 3 de abril, Simon Cowell explicó al periódico The Independent que se encontraba buscando a los «mejores compositores y productores» para el nuevo álbum del quinteto, entre estos Max Martin yRedOne, quienes han trabajado con artistas como Britney Spears y Lady Gaga.

En el 2012, su éxito se mantuvo con el lanzamiento de Take Me Home, su segundo álbum. Al igual que su predecesor, debutó en el primer puesto del Billboard 200 e hizo a One Direction el primer grupo masculino y segundo en general que logra alcanzar dicho puesto con sus dos primeros discos, detrás de Danity Kane. También logró el número uno en el Reino Unido, por lo que es su primer disco que lo logra. El primer sencillo, “Live While We're Young”, tuvo una recepción comercial superior a la de “What Makes You Beautiful”, ya que se ubicó entre los diez más vendidos en la mayoría de las listas musicales, más concretamente, en Nueva Zelanda se convirtió en el primer número uno del quinteto. Igualmente, “Little Things”, el segundo sencillo, anotó su segundo número uno en el Reino Unido.4 Por otra parte, «Kiss You» no tuvo mucho éxito, a pesar de la promoción realizada. Actualmente, se encuentran promocionando el disco con su segunda gira Take Me Home Tour, que recorrerá todos los continentes del mundo, excepto África.

El 17 de enero de 2013, One Direction viajó a la ciudad de Tokio, Japón, para comenzar las grabaciones de su filme los dos días posteriores. El 20 febrero, asistieron a los Brit Awards y recibieron el reconocimiento al artista británico más exitoso mundialmente, por todas sus ventas logradas en el 2012. En marzo, revelaron que su primera película se llamaría This is Us. Asimismo, dieron a conocer la mayoría de sus estrenos, que van desde el 29 de agosto de 2013 hasta el 3 de enero de 2014. El 16 de mayo, anunciaron una tercera gira para el 2014, la cual recorrería por primera vez la mayor parte de Latinoamérica. Esta lleva por nombre Where We Are Stadium Tour, y según One Direction, sería más grande que el Up All Night Tour y el Take Me Home Tour. Para promocionar su película, lanzaron el 22 de julio su noveno sencillo, “Best Song Ever”

Actualmente se preparan y se abre la venta de entradas para los conciertos de la gira One Direction Where We Are Tour 2014. La boy band visitará en Barcelona y Madrid los próximos 8 y 10 de julio de 2014, entre otros países.


Estilo Musical

El álbum debut de One Direction, Up All Night (2011) es un disco predominantemente pop, conteniendo elementos de teen pop, dance pop, pop rock y power pop, con influencias electropop y rock. Robert Copsey de Digital Spy describió al álbum como una "colección de pop rock con estribillos matadores", mientras que New York Times lo consideró "lleno de pop con rock modulado, alegre y a veces listo." Jason Lipshutz de Billboard opinó que el álbum demuestra una originalidad en el sonido que era "necesario para la revitalización del movimiento boyband", comparando sus "armonías pop" con bandas como 'N Sync, Backstreet Boys y 98 Degrees. Canciones como "One Thing" y "What Makes You Beautiful" fue particularmente señaladas por sus géneros de power pop y pop rock, por sus guitar riffs "powerhouse" y estribillos "con fuerza".

Vocalmente, en temas de concierto, Erica Futterman de Rolling Stone, afirmó que sus presentaciones acústicas muestran "la habilidad de Horan en tocar la guitarra, como también las voces admirables en vivo de One Direction. No hubo necesidad de preocuparse en playback, una realización agradable en el show pop." Cameron Adams de Herald Sun opinó que One Direction contiene "voces pop fuertes", Melody Lau de National Post escribió un comentario similar, "Es fácil perderse en la atracción inherente de sus peinados y el estilo de muy buen gusto, pero entre el medio de todos los gritos de chicas adolescentes son chicos que de verdad pueden cantar y, en un grado certero, pueden entretener." Chris Richards de The Washington Post, elaboró, "Fue difícil imaginar un futuro Justin Timberlake, Ricky Martin o Bobby Brown emergiendo del paquete. Ninguna voz resaltó." Jane Stevenson del sitio Canoe escribió, "Para lo que realmente no me preparé fue que todos pueden cantar de verdad en un concierto." Mike Wass de Idolator, comentando un concierto de 2012 en Sídney, sintió el esfuerzo sorprendente cumplido por One Direction, de la canción "Use Somebody" por Kings of Leon, demostró que One Direction es "más" capaz de evolucionar su sonido en el futuro.


Fuentes
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/One_Direction
ODZone: http://onedirectionzone.net/one-direction/biografia/



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  




1385 Comentarios


usuario
maria • 17 de abril de 2014
lo mas gueno que ai en la musica pop
usuario
alba • 15 de abril de 2014
parecen gay la banda one direction,, lo backstreet boys son uffff mejores que ellos no los pueden reemplazar...... FOREVER BSB
usuario
Diirectioner♥ • 14 de abril de 2014
Estupidas Directionators! -.- Aprendan ah escribir el nombre de los boys y despues comenten conchudas! -.-
usuario
berenice • 12 de abril de 2014
mis faboritos son harri nian zain yo quiero harri lo amooooooooooooooooooooo lo quierooooooooooooooooo
usuario
guadalupe gil • 12 de abril de 2014
amo 1D SON JENIALES TE AMO HARRY
usuario
alejandra • 11 de abril de 2014
harri eres el mas guapo de todos los chicos ok te amo
usuario
abigail • 10 de abril de 2014
harri te amo con todo mi corazón mi alma y mi vida entera te amo te quiero te adoroooooooooooooooooooooooo
usuario
abigail • 10 de abril de 2014
te amo harri eres mi vida mi sol mi todooooooooooooooo
usuario
todos • 09 de abril de 2014
los amo chicos son de lo mejor son mi vida los adoro vengan de gira a nicaragua zyan te amo y tambien a lion a harry no mucho porque se las da del el grande
usuario
melisa • 17 de marzo de 2014
los adoro chicos son muy guapos ojala que vengan pronto a mexico los quiero conocer en persona bueno saludos los amo
One Direction
favoritos

Información de One Direction

  • Nombre Verdadero: Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik
  • Origen: Reino Unido, Londres
  • Género(s): Pop, Pop Rock
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Guitarra, Bajo, Teclados, Percuciones
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Syco, Columbia
  • Página Oficial: www.onedirectionmusic.com/pt/home
  • Twitter: @onedirection
  • Integrantes: Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik