Rio Roma

Datos de Rio Roma

  • Integrantes: José Luis Roma, Raúl Roma
  • Donde Nació: México
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Duo Cantautores
  • Disquera(s): Sony Music, Seitrack Music
  • Página Oficial: www.rioroma.mx/home.php
  • Redes Sociales: Twitter
Rio Roma
Río Roma es un dúo musical de pop latino y baladas románticas, integrado por los hermanos José Luis Roma, que nace el 17 de enero de 1980 y Raúl Roma que nació el 17 de julio de 1984. Son hijos de José Luis Ortega Pineda y María Teresa Castro de Ortega. Los hermanos son nativos de Tulancingo, Hidalgo, México.

José Luís desde pequeño, mostró su gusto y soltura por el canto, y cualquier evento musical era un buen pretexto para exponer sus aptitudes vocales como festivales escolares, concursos de canto, grupos corales y rondallas. Posteriormente serían teatros del pueblo, palenques y programas de televisión local y nacional. De esta manera, lo que inició como un pasatiempo, dio lugar a descubrir su vocación, contando con el apoyo de sus padres.

Su búsqueda en el medio profesional fue incesante, y después de años pisando diversos escenarios, en 1997 se une a la agrupación musical de corte pop Ciao Mama, con la cual grabó bajo el sello EMI MUSIC MÉXICO, dos producciones discográficas: Ciao Mama (1999) y Puntos Suspensivos… (2001), arropándolo ya el contexto profesional, y a través de su trabajo pudo conocer diferentes países y personalidades en México, Centroamérica y Europa.

Su paso por esta agrupación enriquece su capacidad para componer, ya que la segunda producción Puntos Suspensivos…incluye temas con Loris Ceroni. Tras la grata experiencia de Ciao Mama que concluyó en 2002 y consciente de su sensibilidad y habilidad para escribir canciones empieza a enfocar todas tus energías en este hermoso arte. Fue mucha gente la que lo inspiró e influyó en esta etapa de su carrera pero fue su gran amigo Leonel García (Sin Bandera) quien más lo ayudó y alentó a explorar este don y como José Luis lo dice “Gracias a él comencé a tomar más en serio el arte de la composición”.

De hecho, a la fecha ya han sido algunos artistas y géneros musicales los que han sido testigos de su peculiar estilo creativo como compositor. Intérpretes como Pablo Montero, Lidia Ávila, Alacranes Musical y Camila por mencionar algunos, cuentan con obras de José Luis en su repertorio.

En el año 2007, fue coautor del tema “Todo cambió”, junto con Mario Domm del grupo Camila, la que le dio reconocimiento y un lugar en la industria, al convertirse este tema en un sonado éxito que se mantuvo por varias semanas en los primeros lugares de popularidad en diferentes países de América y Europa. Asimismo, este justo logro lo hizo merecedor a múltiples reconocimientos como la nominación Latin Grammy por Canción del Año, así como Premios Lo Nuestro, Billboard, Monitor Latino y lo que él considera el mejor de todos; que es la aceptación de su trabajo por parte del público.

En el 2008, lleva la batuta en el proyecto con el que había soñado toda su vida; cantar sus propias canciones acompañado de Raúl, su hermano. De esta manera con el apoyo de Sony/Bmg, lleva las riendas del dueto llamado en sus inicios Josel y Raúl.

Produciendo un disco, de corte regional mexicano-romántico, el cual cuenta con 11 temas. Todos de la autoría de José Luis y tres co-autorías de Raúl. El álbum fue producido por Junior Cabral (Ana Bárbara, Ricardo Arjona, entre otros), y grabado en el estado de Veracruz.

En 2011 empiezan a sonar en toda la república mexicana con su primer álbum discográfico Al Fin Te Encontré bajo el nombre de Río Roma.

En 2013 su tema "Vida nueva" fue parte del soundtrack de la telenovela La tempestad protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete; dónde este fue el tema de amor entre "Magdalena" (Ximena Navarrete) y "Valentín" (Mauricio Henao).

En 2014 su tema Hoy Es Un Buen Día forma parte de la telenovela El color de la pasión protagonizada por Esmeralda Pimentel (Lucía) y Erick Elías (Marcelo); dónde fue el tema principal de esta telenovela. También su canción Amor Amor de su disco Al Fin Te Encontré forma parte de la telenovela La Gata protagonizada por Maite Perroni (Esmeralda "La Gata") y Daniel Arenas (Pablo); dónde es el tema de amor entre "Virginia" (Mariluz Bermúdez) y Carlos "Centavito" (Pierre Louis). Ese mismo año promocionaron en Estados Unidos su álbum "Hoy es un buen día", el cual cuenta con los mejores temas de sus dos discos editados para México. El tema Mi persona favorita forma parte de la banda sonora en la telenovela Chilena Pituca sin lucas como tema de la pareja juvenil de la telenovela protagonizada por María Belen Risopatrón (Mariana Dí Girolamo) y Fidel Gallardo (Augusto Schuster)

Artistas similares a Rio Roma

227 Comentarios
captcha
usuario
Rio Roma Fans • Miércoles, 18 de mayo de 2016
29 de abril, 2016 Ciudad de México, México en el Auditorio Nacional
usuario
feer herrera • Miércoles, 18 de mayo de 2016
es cierto que estaran en Mexico el 15 de Junio?
usuario
paty • Martes, 23 de febrero de 2016
es cierto que el sabado estaran en jacona??
usuario
• Martes, 12 de enero de 2016
Es un gran duo musical y con muy buenas canciones
usuario
carla • Domingo, 06 de diciembre de 2015
los mejores los amoo #tkmm
usuario
verenice • Domingo, 06 de diciembre de 2015
los mejores los amooooooo :) ;)
usuario
debanhy • Lunes, 30 de noviembre de 2015
muy buenos muy buenos............
usuario
Edgar Cabrera • Sábado, 21 de noviembre de 2015
Son super sangrones y alzados, siempren traen a un guarura alto pelon y ellos se esconden detras de el para que nadie se aserque ni siquiera prensa nadieee. me toco verlo con mis ojos estando nadamas cuatro reporteros y no quisieron darles una foto ni siquiera en grupo. Nombre en serio que ni con el talento que tienen compensa lo prepotentes y sangrones que son. Una verdadera lastima.
usuario
Fernando Muñoz • Viernes, 13 de noviembre de 2015
Padricimos, Dios los bendiga, me ayudaron a enamorar a la que hoy es mi esposa
usuario
Kimberly • Jueves, 29 de octubre de 2015
Me encantan chicos jose u raul son los mejores ilove you
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.