Presunta falla de iCloud detrás del robo de fotos de famosas


Falla de iCloud detrás del robo de fotos de famosas
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El pasado fin de semana, las redes sociales se revolucionaron debido a la decenas de fotografías comprometedoras que supuestamente corresponden a varias famosas de Hollywood, como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande y Kirsten Dunst, entre otras. Aunque, artistas que sufrieron la filtración como Ariana Grande o Victoria Justice, negaron que las fotografías fueran reales.

Sin embargo, los representantes de Jennifer Lawrence confirmaron que las imágenes de la actriz estadounidense son suyas y aseguraron que "las autoridades han sido contactadas y se perseguirá a cualquiera que cuelgue las fotos robadas".


Ante estas circunstancias una portavoz del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), declaró en medios locales que van a trabajar para tratar de averiguar la identidad del hacker o los hackers que han hecho públicas las imágenes de artistas.

Hasta los momentos no hay informaciones de donde fueron obtenidas las fotografías, aunque medios especializados en tecnología apuntan que podrían haber sido conseguidas de manera ilícita de la plataforma virtual de almacenamiento de datos iCloud de Apple o de un servicio similar como Dropbox, en los que se guarda de forma remota la información de dispositivos como computadoras, teléfonos celulares o tabletas.

Por otra parte, diversas fuentes aseguran que los piratas informáticos que dijeron tener más fotos y videos que todavía no han hecho públicos, pueden haber estado consiguiendo la información durante años infiltrándose en los correos electrónicos de las mujeres afectadas.

Aunque también se ha especulado, que un hacker ha estado robando las imágenes durante un tiempo haciendo un objeto de ataque por parte de otro pirata informático que le haya quitado toda la información de una sola vez.