René Pérez encarcelado por Oscar López


René Pérez de Calle 13 en la Cárcel por la liberación de Oscar López
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante del grupo Calle 13 René Pérez se ha unido personalmente junto a su familia a la lucha del grupo de ciudadanos reclama por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 32 años encarcelado en Estados Unidos por “conspiración sediciosa”.

Rene Pérez junto con su esposa y sus padres se encarcelaron en una prisión de Puerto Rico en un acto simbólico para pedir la libertad de Oscar López Rivera.


Antes de su encarcelamiento que duro aproximadamente 15 minutos, el cantautor se pronunció a su cuenta de Twitter para explicar sus acciones. “Mi delito es luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Oscar López”.
Poco antes de su encarcelamiento simbólico, Pérez escribió en su cuenta de Twitter (@Calle13Oficial): “Llegando a Puerto Rico y ahora voy preso por Oscar López...”.

“Que lo excarcelen. Esto es un abuso. Ya lleva 32 años preso”, dijo Pérez minutos antes de entrar a la celda en la Plaza de Armas del Viejo junto a su esposa Soledad Fandiño, su madre, la actriz Flor Joglar; y su padre, el licenciado Reinaldo Pérez.

Al igual que René Pérez, otras personalidades del entretenimiento, deporte y la política se han sumado a esta protesta, y se han encarcelado como parte de una jornada solidaria para llamar la atención del gobierno estadounidense y lograr que Oscar López sea liberado.

Oscar López Rivera López tiene 70 años y lleva 32 preso. Él fue sentenciado a 70 años de cárcel por el gobierno de Estados Unidos, al ser hallado culpable de conspiración sediciosa, portación ilegal de armas y otros delitos que lo vinculaban al grupo independentista puertorriqueño Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

A continuación por favor deja tu comentario para que todos los otros lectores puedan apreciar tu punto de vista, al igual que dale “Me Gusta”, Twitéala y dale +1.