¿El reggaetón se ha convertido en pop?


reggaeton se convierte en pop
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Últimamente se habla mucho de que el género del reggaetón ha trascendido a algo que ya verdaderamente no se le puede llamar reggaetón. Dicen que ahora el reggaetón parece balada pop con un toque de otros géneros como electrónica y hip hop.

Cantantes de reggaetón que se aferran a que el reggaetón debe ser más como en sus inicios alegan que la disminución del reggaetón se debe a que cuando un género logra bastante éxito la música de ese género pierde su esencia. Para algunos pioneros del género, la culpa la tienen las disqueras y dicen que son ellas que han dañado todo. Según su manera de pensar, las disqueras por vender más discos y abarcar mercados más grandes, influyen a sus artistas a generar material más enfocado a una audiencia popular general.


El cambio no solo se ha visto en el ritmo de la música, si no también en la letra. El reggaetón de hoy ya no es “underground” y por eso ha dejado de ser tan explícito en su lirica. Al comparar los tiempos, en el inicio del género se cantaba mucho de cosas como sexo pero ahora los temas siguen una línea más comercial. La meta del genero ahora es de conseguir renombre internacional y que las letras sean aptas para los niños.

Para ti, ¿cuáles son los artistas que no han cambiado su estilo y siguen cantando reggaetón original y cuáles son los que crees que han cambiado más a un estilo como pop balada?

Si crees que el reggaetón ha trascendido a algo diferente, ¿quien crees que sea responsable del cambio: los artistas, las disqueras, los productores o alguien más? Crees que esto es algo por lo cual todos los géneros pasan o crees que es algo único y especifico en el género reggaetón / urbano? ¿Crees que lo que le está pasando al reggaetón sea bueno o malo? Escribe tus respuestas en la sección de comentarios a continuación de esta página.